GALA MET 2019 – “CAMP, NOTES ON FASHION”

LOOKS MASCULINOS – MIS FAVORITOS

Segunda parte de los post dedicados a la Gala Met de la moda celebrada en el Museo Metropolitano de Nueva York. Si quieres leer el primero y enterarte bien de la temática elegida para el dress code de este año, solo tienes que pinchar aquí

En este me centraré exclusivamente en los modelitos elegidos por los caballeros y les mostraré mis favoritos. Ante todo, expresar mi júbilo por poder dedicar, por fin, un artículo a los hombres y la moda. Hubo tanto espectáculo sobre la alfombra roja de este evento ofrecido por los asistentes masculinos, que creí necesario separarlo de las mujeres y disfrutarlo como se merece. Así que comencemos…

Hamish Bowles

Este caballero no lo conocí al verlo en la alfombra, pero evidentemente llamó mi atención, así que investigué y averigüé que es periodista. Eligió un modelo de la Maison Margiela, actualmente dirigido por mi admirado John Galliano. Lo más llamativo esta inmensa capa ribeteada en plumas, sin mangas y con este super estampado lleno de color. Debajo llevaba un traje en combinados de malvas y morados. Maravilloso también su pelo en degradé multicolor.

Jordan Roth

Para seguir con el mundo capa, qué me dicen de esta maravilla que llevo el Sr. Roth, productor teatral y que supo trasladar perfectamente su profesión a la alfombra roja, además dando espectáculo, una de las premisas de la estética camp. La verdad es que no recuerdo ni que llevaba debajo de la capa, pero y qué, jajaja, acaso importa?

Billy Porter

De nuevo este hombre consigue dar la campanada en una red carpet. Me parece increíble y tan de agradecer que se preocupe de pensar lo que va a llevar a un evento, máxime cuando se trata de uno como éste, en el que se tiene que ofrecer show. Y así lo hizo, con este vestuario de The Blonds creado especialmente para él, inspirado en la película Cleopatra de la gran Elizabeth Taylor. Apareció a hombros de seis porteadores vestidos de dorado, como él. Y lo llevaron al pie de las escaleras, donde lo bajaron y el desplegó sus alas doradas para mostrarnos su modelazo estudiado hasta el último detalle, desde los pies a su maquillaje y tocado. Me declaro su fan incondicional.

Darren Criss

Este joven actor nos tiene acostumbrados también a ser transgresor en sus apariciones públicas, y he de confesar que esperaba más de él. Aún así lo incluyo en mis favoritos porque amo este look de Balmain. Me encanta ese contraste entre el negro total de blusa, pantalón y zapatos, y el colorido de la chaqueta con estilo frac. Atención a los detalles del maquillaje y sus uñas pintadas en azul, cosa que está muy en tendencia y que creo probaré.

Ryan Murphy

Este hombre, por si no lo conocen, es un famoso productor y director de cine y series de televisión. Me parece fabuloso que a sus 53 años aparezca así en una alfombra roja. Bravo por él y por su elección de Christian Siriano con esta capa joya que dicen que pesaba más de 45kg, se imaginan lo que es llevar eso sobre sus hombros. Look en total gold para brillar en esta gala.

Jared Leto

Se me acaban los calificativos de admiración para este hombre. Estética campy = a dar extravagancia e ironía, pues he aquí lo que se pedía. Y nada mejor que este vestido-túnica rojo de Gucci adornado de collares de cristal, que pudimos ver en la pasarela de esta firma, incluida las cabezas como la que llevó Jared. Una perfecta reproducción de la suya propia y que usó constantemente para júbilo de sus fans y los fotógrafos allí congregados. Espectáculo bien servido.

Harry Styles

Harry era uno de los anfitriones de la fiesta y acudió vestido también de Gucci con este total black muy comedido para la ocasión. Lo incluyo solamente porque esa blusa me parece una fantasía y me gustaría tenerla en mi cuerpo serrano, jajajjaja. Los pantalones creo que le faltan estar más ajustados en la cintura para que quedaran mejor. De nuevo uñas pintadas, esta vez de negro, como su look.

Ezra Miller

Termino con este actor y músico que sin duda creo que interpretó a la perfección la transgresión que se pedía en el código de vestimenta. Este look asexuado inspirado en El Fantasma de la Ópera y diseñado por Burberrys dio la campanada. De primeras apareció enfundado en una capa blanca y detrás de una máscara. Después se descubrió y la capa pasó a ser la cola de este traje en raya diplomática y decorado con cadenas a modo de bustier. Aunque lo más llamativo sin duda fue ese impactante maquillaje que descolocaba a aquel que lo mirara. Un 10.


Hasta aquí estos post dedicados a la gala de la moda por excelencia, máxime este año, que ofreció espectáculo y show sobre la alfombra para nuestro deleite. ¿Qué te parecen estos looks de hombres? ¿Apruebas esta transgresión en la vestimenta masculina? ¿Crees que los hombres deben lanzarse a buscar otra manera de vestir dejando aparte los prejuicios? Déjame tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, me interesa muchísimo saberla y hablar de ello.

 

Muy pronto más y mejor,

RibasconB

Deja una respuesta