GALA MET 2019 – “CAMP: NOTES ON FASHION”

LOOKS MUJER – MIS FAVORITOS

El evento del año, en cuanto a moda se refiere, ha llegado. Todos nosotros llevamos un año esperándolo, y a estas alturas del mes, ya ha pasado y estamos de vuelta a la espera, jajajja. Pero centrémonos en lo que vimos y disfrutemos un poco más de lo vivido este año en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Sin duda, y lo digo desde ya, fue un placer para todos los sentidos lo que nos ofrecieron los asistentes a esta cena benéfica, o por lo menos, la mayoría de ellos. Empecemos aclarando la temática de este año, aunque es muy difícil de hacer, porque en si mismo es un concepto indescriptible. “Camp: Notes on Fashion” es un ensayo escrito en los años 60 sobre esta vertiente de la moda, llamada camp. En este escrito se marcan las bases de lo que abarca este concepto de extravagancia y artificio en la moda. Para ser campy debes cumplir una serie de requisitos, tales como:

  • La transgresión
  • El humor
  • La exageración
  • La teatralidad
  • La parodia, etc.

Todos estos elementos entendidos como forma de expresión mediante la forma de vestir y de la moda. Los que no saben que esta gala tiene un dresscode sobre la temática, la critican y se ríen de lo que se ve en la alfombra roja, pero a nosotros, que amamos la moda y la entendemos como forma de expresión y arte, nos parece el sumun.

Después de esta pequeña introducción para intentar aclarar las ideas sobre este tema tan difícil de entender a priori, ya paso a enseñarles mis favoritos de entre las féminas, ya que he decidido hacer un segundo post dedicado solo a los hombres, cosa que me parece maravilloso de que una vez por todas pueda hacerlo (Graciasssss Anna Wintour, Diosa de la Moda). Empecemos…

 

Lady Gaga

Solo puede ser ella la que llegue a este evento como anfitriona y se marque 4 cambios de look delante de fotógrafos y asistentes. Diseños todos en fucsia y negro de Brandon Maxwell, que fueron apareciendo uno debajo del otro cual muñeca rusa. Además de todos los acompañantes que llevaba para dar más espectáculo y los accesorios usados. Bravo Gaga.

Gigi Hadid

Así de futurista apareció nuestra querida Gigi con este mono plateado firmado por Michael Kors, acompañado de una capa y un casquete en la cabeza de la misma tela. La capa estaba decorada también con plumas blancas. Completaban el look unas grandes argollas plata y un espectacular maquillaje que acentuaba la teatralidad exigida en el dress code.

Kendal Jenner

La familia Jenner no es santo de mi devoción pero si hay alguna alfombra donde pueden destacar es en esta de los Met. Kendal llegó como un ave del paraíso con este vestido naranja diseñado por Versace: transparencias, flecos de pedrería y plumas. Admirable la maestría en colocar las plumas del cuello y manga de manera tan original. Bellísima de cara porque lo es.

Cara Develinge

Este look me parece lo más y sin duda es uno de mis preferidos, quizás porque tiene un aire a Agatha Ruíz de la Prada, ¿no creen?. Pero nada más lejos, ya que es un Dior Alta Costura. Un total look rayado multicolor que da el espectáculo requerido, con plataformas y bastón a juego, y una maravilla de tocado super extravagante en el que no faltaba detalle. La raya en su preciosa cara da más humor al look. Un 10 para ella.

Emily Ratajkowiski

Esta mujer de apellido impronunciable surgió como una ninfa en la red carpet de Nueva York. Vestida de la firma Dundas con este, llamémosle vestido, de transparencias plata compuesto de gran falda y un top en cruz suficiente para cubrir sus pechos. Lo más impactante, el precioso tocado con alas laterales y colgantes de pedrería enmarcando su bonita cara.

Cardi B

Y con ella llegó más espectáculo aún. Si tuviera que decir la cantidad de memes que han salido, no acabaría nunca, pero me da igual. Para mi es un triunfo. Este lookazo de Thom Browne lo tiene todo: extravagancia, exageración, teatralidad, humor… Parece más un trabajo de arquitectura que de moda esa estructura del vestido y su inmensa cola, con miles de plumas riveteándola. Hasta el último detalle pensado, fíjense en las manos y en el pecho. Me pongo en pie.

Celine Dion

 

Ya se pueden imaginar que me quedé sin aliento al verla. A mi, que me gusta más un fleco que comer, maravilla. La cantante acertó totalmente con este modelo de Oscar de la Renta, un body forrado en flecos de pedrería larguísimos que le daban todo el show a sus movimientos sin esfuerzo ninguno. Maquillaje divino y tocado perfecto para terminar de enamorarnos. Para mi, falló en los zapatos, yo hubiera puesto algo más espectacular y no tan sencillo como esos (por ponerle una pega).

Janelle Moane

También impactante este vestido de Christian Siariano inspirado en Dalí. Me parece tan bonito y mis recuerdos me llevan a la inauguración de las Olimpiadas de Barcelona 92 y el desfile que hicieron los diseñadores españoles inspirados en este artista y otros, ¿se acuerdan los de mi generación? El detalle del ojo en el pecho y el otro de bolso es de nota alta. Y el super tocado de sombreros apilados es fabuloso.

Zendaya

Y para rematar mis emociones, qué me dicen de esta fantasía Disney que nos trajo la actriz y cantante Zendaya. Apareció con este diseño de Tommy Hilfiger inspirado en Cenicienta, que delante de nuestras narices, y por arte de magía de su hado madrino, se convirtió en un voluminoso y brillante vestido para asistir al baile de la gala Met. Busquen el video del momento de la transformación porque es un sueño. Conseguidísimo el look de la princesa Disney en cuestión. Aplauso fuerte.


 

Sin duda hubo muchas más pero es imposible ponerlas todas. Mis favoritas si que están y me encantaría saber las de ustedes, déjenme en comentarios sus elegidas. Y no se pierdan el próximo post donde les enseño mis favoritos entre los hombres…no tiene desperdicio, se lo aseguro.

 

Pronto mucho más y mejor,

RibasconB

Una respuesta a “GALA MET 2019 – “CAMP: NOTES ON FASHION””

Deja una respuesta