FERIA INTERNACIONAL DE LA MODA DE TENERIFE 2019

PASARELAS MODA HOMBRE

Hoy haremos un repaso a los desfiles masculinos dentro de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Desgraciadamente no son muchos y aprovecho desde aquí para señalar lo evidente: la falta de diseño para hombre en esta isla y en general en Canarias, sin ser en moda baño que es lo que más abunda. Una lástima porque a nosotros también nos gusta vestirnos, jajaja.

Así que este post va dedicado a aquellos valientes que crean moda hombre, destacando lo que más me gustó de lo visto en pasarela. Allá vamos…

Néstor Rodríguez

Nada nuevo puedo decir de mi admirado Néstor. Saben que espero sus colecciones con ansia porque sé que no me defrauda y que siempre voy a encontrar prendas que me van a sorprender. Y por supuesto que no iba a ser menos con su última colección llamada “Naviera”. Una propuesta inspirada en el mar, haciendo una reinterpretación del look marinero y alzándolo un escalón más arriba con la elegancia que lo caracteriza.

Si me obligan a elegir, me quedo con la americana roja que salió en primer lugar y que me dejó enamorado, aunque no fue lo único. La “deconstrucción” (hablando en términos culinarios) del típico traje de marinero, fue magistral. Y como pasar por alto la mayor sorpresa del desfile, al presentarnos dos propuestas femeninas. Muchas suspiraron en el recinto al verlas, y vieron cumplidos sus sueños al fin.

Patronaje impecable, telas de la más alta calidad y un gusto que sólo él tiene. A destacar también la colaboración con Abraham Zambrana, que fue la guinda del pastel con sus zapatos y bolsos en piel.

Fotos de Enrique Martín (https://www.instagram.com/emfotoyvideo/?hl=es)

Cristo Velázquez – Tempus

Primera vez desfilando en la caja negra y quería presentarse bien y dejar claro de dónde viene y cuál es el sentido de su marca: la unión de la tradición y la modernidad. Tres generaciones que se funden para ofrecer algo diferente: el arte del ganchillo y los bordados de su abuela “Marina” a quien va dedicada esta colección; el saber hacer de la costura de su madre; y la actualidad de su propia mano.

El estilo british que tanto le gusta a Cristo está presente en su propuesta inspirada en el Royal Ascot y las carreras en el hipódromo. Los estilismos se completan con las prendas de La Trajería y el calzado artesanal canario, Vimos pajaritas, tirantes, corbatas, broches…todos elaborados con mimo y con ese carácter tan personal que lo diferencia.

Lava

Esta marca perteneciente al colectivo de Emprendemoda Tenerife, nos presentó su última colección que lleva por nombre “Boca Cangrejo” ya que es este volcán el que inspira su propuesta de baño y prendas deportivas. Lava siempre se caracteriza por retratar los colores y el paisaje canario en sus bañadores, camisetas y ropa deportiva.

Su desfile fue uno de los más dinámicos que pudimos ver en pasarela. Algunos de los modelos se desprendían de sus camisetas y las lanzaban al público asistente, creando así una sinergia muy divertida, alguno de ellos hasta se atrevió con acrobacias. Ésto es algo de agradecer, sobre todo para los que estamos viendo desfiles durante todo el día, nos encanta disfrutar de algo diferente y fresco.

Arquimedes Llorens

Emocionado tengo que contar el gran éxito de nuestro amigo Arquímedes, que sin duda ha dado un paso de gigante en su costura. Con la colección cápsula “Minotauro” que nos presentó en la Feria de la Moda nos dejó claro quién es y que está llamado a hacer algo grande. Sin necesidad de brillos, ni bordados, solo con sus patrones perfectos y la elegancia de sus diseños, conquistó al público presente en la pasarela abierta. Lo que nos lleva a una pregunta: ¿para cuándo sus desfiles en la caja negra?

Sus colores fetiches: el blanco y negro, además de unos tejidos con pesados vuelos, y una música potente y cañera, hicieron que nos sumergiéramos en su laberinto cretense. La dualidad del bien y el mal nos atrapó y nos conquistó. Si tuviera que elegir una sola prenda no sabría cuál, tanto en hombre como en mujer hay un diseño de lineas clásicas pero vanguardistas al mismo tiempo. A destacar también las pinturas hechas a mano sobre la tela, dibujándonos el laberinto en el cual quedaremos atrapados.

Ananas Wear

Marca tinerfeña perteneciente también al colectivo Emprendemoda Tenerife, que confecciona ropa interior y de baño para hombre y mujer. Es una marca muy joven, de reciente creación, en el 2018. Se caracteriza por sus originales y divertidos estampados. Tejidos de máxima calidad que aseguran una comodidad increíble a sus clientes.

Pocas son las marcas 100% canarias que se dediquen al diseño de ropa interior, así que desde nuestro blog tienen el máximo apoyo, por ser únicos y porque nos gustan sus propuestas.

Y hasta aquí el repaso a lo que dieron de si las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife en lo que al hombre se refiere. Un poquito de todo, tocando distintas ramas del diseño, que esperamos que te haya gustado. Como siempre esperamos que nos dejes tu opinión en los comentarios y sobre todo dinos….¿apoyas nuestra lucha para que se incorporen nuevas marcas de hombre?

Nuestro eterno agradecimiento a Tenerife Moda y Emprendemoda por cedernos la mayoría de las fotos que usamos en el post.

Muy pronto más…y mejor

Ribasconb

Deja una respuesta