BALMAIN, UNA NUEVA ERA

LA MODA EN LAS RRSS

Estamos en una nueva normalidad y todo está cambiando. Hace unas semanas ya hablábamos en un post sobre las nuevas formas de enseñar la moda al mundo, teniendo en cuenta que, de momento, los desfiles son imposibles de hacer. Puedes verlo pulsando aquí .

Las grandes marcas se tienen que reinventar y Balmain lo ha hecho. Olivier Rousteing, cabeza creadora de la firma, celebró hace unos días en París un desfile en exclusiva para una de las nuevas redes sociales: Tik Tok. Parece ser que no salió del todo bien por problemas técnicos, pero no lo consideran una experiencia fallida. Al revés, es la primera vez que esta red social se vinculaba a una gran marca, y el tiempo que duró la conexión fue todo un éxito. Sobre todo para Balmain que añadió 15.000 nuevos seguidores en esta plataforma.

La propuesta de Rousteing fue hacerlo sobre una barcaza navegando por el Sena. Diferentes bases de espejos servían de pasarela para que las y los modelos lucieran las creaciones de este genio. 

Así pudimos ver una colección llena de color y mucho trabajo artesano. Vestidos cortos, en su mayoría, armados con grandes hombreras y ajustados a la cintura, para una mujer empoderada y segura de si misma. Acompañados de un concierto en directo del cantante frances Yseult, las modelos nos mostraron mucha fiesta y diversión en esas propuestas.

Para luego dejar paso a otra muy diferente, los hombres en este caso, vestidos en su totalidad en blanco y negro. Trajes y variedad de americanas, con diferentes largos y casi siempre doble abotonadura. Muy importantes los complementos, tantos las gafas de sol como las deportivas, que le daban un aire sport chic a los looks.

El “desfile” terminó con un retrospectiva de la marca, con vestidos diseñados por los diferentes creativos que han pasado por Balmain a lo largo de su historia. Por ejemplo nombres como Oscar de la Renta, Eric Mortensen, el propio Olivier (con diseños de sus comienzos) y por supuesto su fundador. Una historia de 75 años, muy resumida en 13 piezas a modo de homenaje.

 

Desde luego, un evento muy especial y pionero, que otros imitarán seguramente. Si algo hay de bueno en esta crisis que estamos sufriendo, es la capacidad de reinventarse y usar la imaginación de las grandes marcas como Balmain, para seguir en los medios y que se hable de ellos. Estoy seguro que nos seguirán sorprendiendo con nuevas y originales propuestas.

Muy prontito más y mejor,

RibasconB

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