DIOR HOMBRE ALTA COSTURA

PRIMAVERA VERANO 2020

Sólo comenzar quiero expresar mi felicidad por poder hablar de moda Alta Costura para hombre. Parecía que sólo la mujer podía tener este nivel en sus prendas, pero ha llegado ese momento para nosotros también desde hace ya unas temporadas. Sé que yo no puedo aspirar a esta clase de moda, pero me vale con poder disfrutarlo visualmente en una pasarela y contárselo a ustedes en un post como el que están leyendo.

Hace unas semanas se celebró en París la semana de la Moda de hombre donde la firma Dior y su director creativo Kim Jones presentó esta maravillosa colección Alta Costura. Vamos a ver que nos propuso y que me gustó más.

 

Arquitectura y evolución

Esta es la base de la colección verano 2020, cosa que ha sido una constante en la Maison Dior. Sus diseños a lo largo de la historia siempre han sido muy arquitectónicos y basados en estructuras que evolucionan con los tiempos. Está claro que ésta ha sido una continuación de la colección presentada anteriormente. Justo la que veremos próximamente en sus tiendas, invierno 2019-2020.

 

Sobre la arena rosa de la pasarela desfilan hombres con trajes impecables pero contemporáneos, con solapas que resaltan y unas estolas drapeadas que van enrollándose en el cuerpo del hombre hasta que caen y se arrastran. Colores pasteles, suaves con algún tono fuerte como el rosa, naranja y añil. Terminando con el clásico negro, que nunca puede faltar en cualquiera de nuestros armarios.

 

Dior Oblique

Es la técnica o motivo de la Maison que imita el bajo relieve, esta vez presente en cazadoras, abrigos y camisetas. Tono sobre tono y de manera artesanal, se crea un degradado en color muy impactante visualmente, y que sin duda alguna es uno de mis favoritos de esta colección. Cualquiera de esas prendas me las pondría sin dudarlo. Fíjense en el trabajo que lleva en la foto de aquí abajo.

 

Detalles que marcan la diferencia

Dior llena la pasarela de detalles que nos hacen soñar con vestir sus prendas. Cada vez los complementos en la moda hombre son más y más importantes, cosa que amo porque llevo usándolos desde muy joven. Cuando aquí en Tenerife ningún chico llevaba bolso, yo me compré lo que era un porta discman y lo modifiqué para llevarlo como bandolera y así cargar mi cartera y llaves (ni les cuento las miradas por la calle).

Volviendo al tema, que me enrollo, Dior nos presenta un calzado deportivo de lujo, las maletas de viaje llevadas al día a día como bolsos y mochilas. Y bisutería como pendientes, colgantes o broches joya en las solapas de los trajes. No sé ustedes pero yo me declaro fan de Dior y de su director creativo para la colecciones masculinas, el señor Kim Jones.

Esperando que este repaso a la colección de Alta Costura de Dior para hombre les haya gustado, me despido y les invito a opinar sobre el tema. ¿Piensan que es exagerado hablar de Alta Costura en hombre? ¿Lo consideran fácil de poner? Cuéntenme que prenda o complemento les ha gustado más.

 

Muy pronto más y mejor….

RibasconB

Deja una respuesta