Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019: Moda Mujer

Desfile de Moda Mujer en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019.

 

No son todos los que están, ni están todos los que son.

Pero había que elegir y me he decantado por estos seis diseñadores.

Fotos cedidas por Tenerife Moda y Emprende Moda

 

  • Sedomir Rodríguez de la Sierra nos presentó su colección Cápsula 2019, en la que viste a la mujer de aires románticos y decadentes para construir siluetas repletas de sofisticación vintage.

Bordados en pedrería, plumas y exquisitos encajes dan vida a vestidos de novia y fiesta repletos de glamour.

Una apuesta por las túnicas o los corte princesa que se renuevan en su esencia con volantes o detalles florales que cubren hombros o cinturas. Sensualidad femenina en la que se ciñen cinturas y se descubren espaldas.

Todo en una paleta de color que va del blanco al marfil, pasando por los rosas pastel, grises o negro. Complementa su propuesta el diseñador Dámaso Guardí, quien ha creado una línea de zapatos exclusivos para la ocasión.

  • Juan Carlos Armas presenta ‘XXX’, su colección de fiesta mujer con la que rememora sus 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la moda.

Inspirada en los años 50, incorpora tejidos tecnológicamente más avanzados, como los micados en relieve, la rejilla en 3D, bordada con lentejuelas y cristales pequeños, o la organza, la seda y los tules bordados en flor de seda.

Siluetas femeninas con un marcado carácter vintage que dan vida a vestidos largos, faldas amplias con can can bajo cuerpos ceñidos, cortes sirena, superposiciones y ese aire romántico a través de trajes de líneas princesa que se completan con pantalones y monos de pata elefante, escotes en V, a la caja y cuerpos de filigrana bordados y espaldas abiertas.

La propuesta se complementa con piezas de la firma Karmas II, mientras que la joyería está a cargo del artesano Juan Gil.

  • By Loleiro presenta su nueva colección para 2020 bajo el título ‘Madame Butterfly’, la cual llega inspirada en las obras de la ópera clásica que giran en torno al amor.

Bajo los suntuosos acordes operísticos de ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, ofrece delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas.

Amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz decoran maxi pamelas de paja, sinamay o buntal.

La diseñadora, Marisa Velázquez, introduce en esta propuesta rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya.

En cuanto a los colores, abarca una amplia variedad con tonos como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados.

Asimismo, la marca detalla que, en compromiso con su respeto y protección animal, cuida que ninguno de sus materiales provenga de animales que hayan sido maltratados para poder usar sus plumas en dicha colección.

  • Amarca presenta la colección ‘Raíces’, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos.

Vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde.

Estas tonalidades han sido elegidas teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías.

Se trata de una propuesta centrada en los detalles con toques de atrevimiento.

En esta nueva propuesta, lo tradicional se adapta a cortes, siluetas y escotes para destacar la figura femenina.

Estilismos que están aderezados con tejidos y bordados artesanales que treparan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer.

  • La mitología griega inspira la colección cápsula 2019 de Arquímedes Llorens, la cual llega bajo el nombre de ‘Minotauro’.

El diseñador juega con patrones desestructurados y cortes encontrados para crear siluetas repletas de arquitectura.

Telas con pesados vuelos que dan un aire de misterio y poder, líneas simétricas y onduladas que redibujan la figura conduciendo a “ningún lugar” en una paleta cromática de colores puros, tonalidades de blanco y negro o colores opuestos que reflejan la dualidad del ser mitológico, mitad toro y mitad hombre.

Diseños para mujer enfocados a la costura, el vestir y la alta moda para ceremonia, pero siempre con la versatilidad y combinación de prendas que pueden llevar quien, cuando y como quiera.

Cabe destacar que uno de los sellos presentes de la firma como es el Fashion Art o arte de pintar los textiles a mano por el propio diseñador, se ve reflejada en varias piezas de esta colección.

  • Farobag saca cuatro líneas para cuatro mujeres diferentes y varias ediciones cápsula.

Sus cuatro líneas:

  • Atlántico, tela que repele el agua en  rayas beig, rojas y marino para una mujer marinera preparada para disfrutar del verano. 
  • Canary Beach, tonos amarillos y azules para destacar en la playa, con telas resistentes y respetando el medio ambiente.
  • Arenas del Desierto, para una mujer elegante que pasa el día de la playa a la ciudad, un tono beig caramelo muy combinable.
  • Playa la arena, reflejos plata combinados con colores vivos para una mujer divertida.
  • Y, como novedad, una  línea de caftanes, pareos, túnicas y sarong. Todo ello con bisutería elaborada con lino, tela y perlas.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado este pequeño resumen.

Nos vemos prontito…

Besitos, C

Deja una respuesta