FERIA INTERNACIONAL DE LA MODA DE TENERIFE 2019

DISEÑADORES INTERNACIONALES

El título de Feria Internacional se la ha ganado a pulso en estos años de existencia. De hecho son, cada vez más, los diseñadores de fuera de nuestras fronteras que desfilan en estas pasarelas. Ya les mostré en el segundo post de esta serie a dos grandes maestros de la Alta Costura: Joao Rolo de Portugal y Amato Couture de Dubai.

Pero son muchos más los que hasta aquí vienen, sobre todo de nuestros territorios más cercanos como son África y la Macaronesia. Precisamente con esta última se están aunando esfuerzos en el mundo de la moda para conseguir juntos lo que es imposible de hacer por separado. Cabo Verde, Madeira, Azores, Canarias e Islas Salvajes son los 5 archipiélagos que la componen y de la que hablaremos mucho a partir de ahora en cuanto a moda y artesanía.

Rama Diaw – Senegal

Rama es ya conocida en Tenerife y muy querida, es por ello que regresó un año más para presentarnos su última colección llamada “Perseverancia”. Una propuesta llena de color, como nos tiene acostumbrados, con telas estampadas en mil colores. A lo que debemos añadir el tema humano, ya que Rama siempre ha defendido a colectivos de mujeres africanas, muy trabajadoras, a las que apoya usando en sus diseños las telas que ellas estampan. La mujer africana se enfrenta a sus problemas cotidianos ayudada por las prendas con las que se visten, con ellas expresan emociones y sentimientos.

Sandra Vieira – Madeira

Otra conocida y reconocida diseñadora que también regresa a Tenerife para mostrarnos la colección primavera verano del 2019 que lleva por título “The New Old”. Con ella pretende no ir con las tendencias y tirar del pasado para crear algo nuevo. Destacan los estampados florales para el día y la combinación del crudo y negro brillante para la noche. Estas últimas propuestas me encantaron.

Sara França – Azores

Esta diseñadora procedente de Azores es la segunda vez que viene a la Feria. En esta ocasión nos presenta su colección denominada “Identidad”. Sus propuestas son de claro estilo deportivo y streetwear, prendas muy cómodas y con silueta oversize que se observa en las sudaderas, abrigos y pantalones. Me parecieron muy divertidos los estampados florales para una colección tan enfocada al deporte, y las prendas estrellas para mi fueron los vestidos amplios. Un acierto y una colección muy comercial.

Malonas – Madeira

Esta firma de bolsos y complementos viene de Madeira a presentar su colección “Exótico”, con una propuesta muy colorida llena de animales y vegetación estampados en diferentes tipos de bolsos y otros complemntos como por ejemplo fundas de móvil o carteras. En definitiva nos muestran unas piezas con mucho protagonismo y para una mujer u hombre actual y modern@.

Hassan Bouchikhi – Marruecos

Para terminar les muestro el trabajo de este diseñador marroquí que tanto me gustó. Trajo a Tenerife su última colección de Alta Costura con unas prendas muy elaboradas y con unos bordados maravillosos que captaron enseguida mi atención. Por supuesto unas propuestas muy femeninas: caftanes bordados con pedrería e hilos dorados y vestidos muy elegantes con ese toque árabe pero a la vez de clara influencia europea. Sin duda un placer para la vista…no se pierdan el azul celeste, mi preferido.

Fotos de Enrique Martín – https://www.instagram.com/emfotoyvideo/?hl=es

Y así cerramos este capítulo dedicado a los desfiles de los diseñadores foráneos, aunque algunos ya como si fueran de aquí. Espero que te hayan gustado sus propuestas y coincidas con mis gustos. No están todos los que son, por causas evidentes, pero si todos los que están. Puedes dejarme tus opiniones y comentarios aquí abajo.

Muy pronto…más y mejor,

RibasconB

Deja una respuesta