FERIA INTERNACIONAL DE LA MODA DE TENERIFE 2019

AMATO COUTURE Y JOAO ROLO

En este post les voy a hablar de dos grandes diseñadores internacionales: Amato Couture y Joao Rolo. A este último lo conocimos el año pasado en esta misma feria cuando lo trajeron como invitado al Certamen de Jóvenes Diseñadores, puesto que ocupó este año Amato Couture.

Para un amante de la moda como soy yo, no sé cómo explicarles el honor y la emoción que supone el poder ver en vivo las creaciones de estos genios de la costura. Este año, aunque desfilaron en días distintos, pareció una lucha de titanes. ¿Quién ha vestido a más celebridades? ¿Quién hace una presentación más espectacular? El show debe comenzar…

Amato Couture

Amato es la unión de Furne One y Rashid Ali. El primero es el que se ocupa del diseño y la creación (en la foto). Nacido en Filipinas, desde muy niño fue aficionado a la moda, ganando algunos concursos, primero en su país natal y después en certámenes internacionales. Acabó afincándose en Dubai donde conoció a Rashid, que era dueño de un comercio de telas exóticas adonde él solía acudir a comprar. Y así surgió la unión perfecta.

Ha vestido a personalidades como Jennifer López, Shakira, Beyoncé, etc. Aquí nos presentó su última colección llamada «War» inspirada en la batalla de Pearl Harbor. Una propuesta monocromática en blanco, llena de siluetas hiperfemeninas que en ocasiones son futuristas, y en otras nos llevan a la época de Shakespeare. Sin duda un espectáculo que te deja con la boca abierta desde la primera salida.

A destacar también el estilismo: modelos peinadas con trenzas y grandes perlas incrustadas en ellas. Un conjunto visual muy impactante.

Joao Rolo

El diseñador portugués quiso este año regresar a Tenerife para presentarnos en primicia internacional su nueva colección «Jazz Divas» . Un trabajo totalmente diferente al que vimos el año pasado, pero con el sello de sensualidad y glamour de la casa. Un homenaje a esas divas de los años 50 y 60, con vestidos de ensueño que cualquier mujer quisiera ponerse.

Pedrería, plumas, brocados y telas exquisitas al servicio de la elegancia. Con una amplia gama cromática siempre en tonos pastel. También mucha variedad en cuanto a volúmenes: desde los vestidos que parecen una segunda piel de cristales de Swarovski, hasta inmensas faldas que convierten en princesa a cualquier mujer que se los ponga.

De cualquier manera, siempre es un placer tener con nosotros a este gran diseñador y mejor persona. Sin duda, la Alta Costura en la Caja Negra se escribió con J de Joao Rolo.

Espero que les haya gustado y hayan disfrutado tanto como yo de estos dos maravillosos desfiles con fotos de pasarela cedidas por Tenerife Moda. No es normal que podamos compartir con ustedes Alta Costura, así que nos gustaría saber qué opinan a través de los comentarios, responderemos a todos.

Pronto más y mejor…

Ribasconb

Deja una respuesta