Tendencias otoño-invierno 2019/2020 (II)

tendencias

Te traemos las tendencias otoño-invierno 2019/2020, así podrás hacerte una idea de lo que veremos en tiendas y calles de nuestras ciudades.

Hoy te traigo la segunda parte de las tendencias que veremos la próxima temporada.

Si aún no has leído la primera parte pincha aquí.

 

Pantalones de cuero

Se trata de una pieza que tiene una gran capacidad camaleónica y su inclusión en una escuela estética o en otra dependerá más del look en el que aparezcan que de sus características formales.

Abandonaremos la silueta pitillo de tintes rock y probaremos otras que van de lo recto a lo ligeramente acampanado, pasando por opciones un poco baggy.

Pueden ir con blazers formales o con polos, pero caer en la redundancia de añadir las mencionadas tachuelas, cadenas o hasta detalles de rejilla no es en absoluto una mala idea.

Rosas de invierno

Este año numerosas firmas han coincidido en declararle su amor a la rosa en su formato más clásico y literal: no hay espacio para las deconstrucciones o las recreaciones pictóricas, y las únicas concesiones a la excentricidad están en cambiar los tonos naturales.

Colores vibrantes

Aunque los colores básicos y neutros continúan teniendo un importante espacio en las colecciones y armarios, esta subida de intención parece pensada por y para estos nuevos románticos que encuentran en turquesas, amarillos y azules una alternativa lisa a prints delicados.

Vestidos maxi

Los big black dresses del verano ya anticiparon una tendencia que, a pesar del peso visual que conlleva, no ha dado ni un solo paso atrás. Es más, parece haber avanzado, en tanto que el rosa se ha convertido en uno de los tonos favoritos para teñir esta pieza.

Cualquier hechura está permitida siempre que la falda sea larga y haya una cantidad ingente de tela y de volumen.

Plumas

Lo que comenzó hace unos meses como detalles en accesorios ahora se ha adueñado de prácticamente cualquier pieza. Lo mismo llena abrigos que vestidos, que se unen para formar bufandas o rematar sombreros casual.

A pesar de resultar imposibles de obviar, es una manera de traer aquella fiesta del jardín al invierno.

El satén

 

Gracias a los slip dresses tiene una conexión clara y directa con el minimalismo de los años 90, ese que los yuppies del momento tenían como mantra, y que era perfecto para la noche, cuando se abandonaban los trajes de chaqueta para probar siluetas fluidas.

Esta temporada prueba no solo a cortar esos vestidos de tirantes finos, sino otros bicolor, con aberturas y cut outs que van mejor que bien con pantalones.

 

 

 

Aunque podría seguir contándote tendencias, he preferido hacer un resumen.

Bastante es que hayan salido dos post con tendencias.

 

Nos vemos prontito…

 

Besitos, C

Deja una respuesta