COUTURISSIME

THIERRY MUGLER – LA EXPOSICIÓN

Por fin, después de esperar mucho tiempo por la negativa del propio diseñador a exponer sus diseños en museos, ya se ha inaugurado la exposición del gran Thierry Mugler. La mala noticia es que dicha muestra se ha abierto en el Museo de Bellas Artes de Montreal, en Canadá. Nos queda algo lejos a la mayoría de nosotros, así que yo te la acercaré a través de este post. La disfrutaremos juntos y rezaremos para que en un futuro cercano la tengamos más cerca y podamos ir personalmente.

 

LA EXPOSICIÓN

Es muy completa y cuenta con 140 maniquíes vestidos con las creaciones del diseñador francés, además de bocetos, accesorios, fotos y videos, que convierten la experiencia en única. Muchos de los maniquíes se fabricaron especialmente para esta exposición y especificamente para el diseño que iban a lucir.

 

Esta retrospectiva de 35 años de trabajo del creador examina sus visiones sobre “metamorfosis, superheroínas y cyborgs”. Siempre en esos mundos paralelos al nuestro, muy futuristas, que nos mostraban mujeres insecto, robots o cualquier cosa que surgiera de su desbordante imaginación.

 

EL DISEÑADOR

Y no solo es diseñador de moda, Thierry Mugler también ha sido fotógrafo y perfumista, o cualquier disciplina que le permitiera ser creativo.  Un diseñador que marcó toda una era y que a partir de 1973 inundó las pasarelas de mujeres con poder, medio humanas medio robots, o convertidas en aves del paraiso.

Ver sus desfiles es ver ciencia ficción y erotismo. Sus vestidos transformaban el cuerpo de la mujer, dotándola de unos hombros inmensos, una cintura al límite de lo imposible y unas cadera con volumen. Recuerdo esos desfiles con las top models del momento, que no andaban simplemente por una tarima, sino que interpretaban el papel que su diseño les marcaba. Sin duda un placer para la vista…reivindico esa manera de modelar, que regrese yaaaa!!! Te dejo con un enlace por si quieres ver una muestra de sus desfiles: desfile primavera verano 1997

Utilizó materiales nunca antes vistos en moda y con los que ninguno de los diseñadores de su generación había experimentado hasta el momento, tales como: metal, latex, vinilo… Sin duda un hombre adelantado a su tiempo y que a pesar de haberse retirado hace 15 años de las pasarelas, aún hoy sus diseños son versionados por marcas actuales, y muchos artistas y gente del mundo de la farándula cuentan con él para sus apariciones en alfombras rojas.

 

Está claro que es una exposición digna de verse y con una calidad extraordinaria, muy completa y bien documentada. Como dije al principio, sólo nos queda esperar que dentro de la gira mundial llegue a nuestro país y podamos disfrutarla en vivo. Me quedo con ese deseo, y espero que este post les haya gustado y que haya servido para que conozcan a un gran diseñador, que a lo mejor ni sabían de su existencia. Todo ésto me lo puedes contar en los comentarios, me encantará recibirlos y contestarlos.

 

Muy pronto, más y mejor…

RibasconB

Una respuesta a “COUTURISSIME”

  1. Me encanta.. Con mucho estilo y elegancia

Deja una respuesta