Tendencias otoño-invierno 2019/2020 (I)

tendencias

Te traemos las tendencias otoño-invierno 2019/2020, así podrás hacerte una idea de lo que veremos en tiendas y calles de nuestras ciudades.

Las pasarelas ya han hecho sus apuestas y yo vengo a contarte todo, ya sabes que me encanta revisar todas estas tendencias y decirte las que más me gustan.

Aunque también te contaré otras que no me gusten tanto pero que he de nombrarlas.

¿Nos metemos en el meollo de la cuestión?

Trad

Jerséis de rombos y escote en V que se superponen a camisas clásicas, faldas midi, corbatas, colores tendentes a lo oscuro y chaquetas varsity.

Una serie de prendas que bien podrían ser entendidas como un cliché y que, sin embargo, se muestran sin sonrojo.

Estilo 70

Es una de las décadas que siempre, siempre vuelven. Faldas midi plisadas y de vuelo, una de las prendas clave de la temporada, camisas con lazada, otro de los innegociables y blazers relativamente ajustadas.

Como detalle, las botas altas ligeramente arrugadas.

La capa

 

Las hay absolutamente clásicas, que alternan el cierre con cadena y la botonadura doble, pero también otras que incluyen giros más o menos inesperados, como un estampado contundente o acabado impermeable.

 

Vestidos “tenebrosos”

 

Los que este verano han sido entendidos como vestidos románticos, esos con volantes y volúmenes, han abandonado las flores y los colores claros para entregarse a la parte más densa de la paleta, consiguiendo esa conjugación perfecta entre lo bello y lo que resulta un poco inquietante.

Los de encaje han realizado una fuerte apuesta para ser otra de las prendas que dominarán los meses de frío. Los patrones son variados, pero de momento los rectilíneos son una fuerza a tener en cuenta.

Cadenas y tachuelas

 

Las marcas de moda han optado por incluir cadenas de distintos grosores, tachuelas, anillas que actúan como costuras e incluso pinchos y piercings un tanto extremos en los estilismos para hacer que incluso los más clásicos pierdan parte de su esencia para explorar otros caminos aparentemente opuestos.

 

 

Y hasta aquí la primera parte de los dos post dedicados a las tendencias otoño-invierno 2019/2020.

El próximo miércoles podrás leer la segunda parte.

Pero, de momento, puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo.

 

 

Nos vemos prontito…

 

Besitos, C

Deja una respuesta