PREMIOS GOYA 2019

MIS FAVORITOS EN LA ALFOMBRA ROJA

Un año más el cine español se viste de fiesta y entrega los premios Goya a los más destacados en la gran pantalla durante el año pasado. En esta ocasión y por segunda vez en la historia la ceremonia se celebra fuera de Madrid. Y el lugar elegido fue la maravillosa Sevilla. La capital hispalense se volcó con los premios y todos los asistentes disfrutaron del calor de los sevillanos.

Yo, por supuesto, muy atento a la parte que más me gusta, la alfombra roja. Pendiente de los looks elegidos por los asistentes para confeccionar mi lista de favoritos. Les recuerdo que el orden de la lista no es el de mis gustos, están colocados aleatoriamente. Y son:

1.- María León:  fiel a si misma, moderna y elegante. Me encantó este mono que eligió de Juanjo Oliva con escote asimétrico, dejando un brazo al aire. De la otra manga sale una pequeña cola que da equilibrio al look. Cinturón de gran hebilla adornando la cintura y unos salones de Jimmy Choo.

2.- Tony Acosta: también con total look en negro, es el color que triunfó este año entre las invitadas. Ella escogió un vestido de la marca The 2nd Skin Co, muy sencillo, de lineas puras pero con mucho brillo. En la espalda un lazo de raso y la falda de vuelo a la altura de los tobillos, dejando ver los preciosos zapatos de Jimmy Choo.

3.- Silvia Abascal: preciosa mujer que siempre deslumbra con sus elecciones de vestuario. Para esta ceremonia optó por un vestidazo de Marchesa, con difuminado de color desde el rosa hasta el morado. Falda inmensa de tul que lució perfectamente, porque según sus propias palabras: “no pesa absolutamente nada”

4.- María Pedraza: la joven actriz lució así de espectacular con este sensual vestido de Dolce & Gabbana con muchas transparencias. Corsé lencero palabra de honor y falda de volantes de tul con brillos. Joyas de Bulgari, muy sencillas. A destacar el maquillaje, que desde mi poco entender, me pareció precioso.

5.- Macarena Gómez y Alfo Comas: la pareja indispensable en las alfombras rojas españolas, y necesaria en muchas internacionales según mi opinión, jeje. Siempre alegrando allá donde van, con sus looks tan escogidos. Ella de Teresa Helbig y él de Avellaneda, ambos en blanco. Macarena con el toque de la capucha (recordando a su vestido de novia), en tejido plumeti y bordados en negro. Alfo rompe el total look blanco con sus gafas en tonos naranjas, a juego con los colores de sus maravillosos zapatos, que según contó, diseño él mismo. Un 10 para esta preciosa pareja.

6.- Juana Acosta: sin duda, una de las top entre mis preferidas. Esta mujer es puro glamour y me quedo hipnotizado mirándola. Más aún con este espectacular Dolce & Gabbana en negro, marcando su silueta y lleno de incrustaciones en cristal. Tiene dos grandes apliques en cadera y hombro, escote asimétrico y adorno de flor en el hombro izquierdo. Completa el look con clutch de Carolina Herrera.

7.- Eduardo Casanova: siempre está entre mis favoritos. Hombre de su tiempo que no se queda en los estereotipos clásicos, siempre innovando. Y para eso nada mejor que elegir a Balmain para acudir a un evente así. A destacar la chaqueta en raso negro con abotonadura dorada y rayas opacas, y la blusa cruzada en blanco, que he de reconocer que me vuelve loco (y como dice mi compi-blog: la necesito en mi cuerpo). El pedazo de escote le permite llevar una serie de cadenas y medallas en dorado. Botines de medio tacón completan su look.

8.- Lucía Jiménez: la actriz escogió este fabuloso vestido de Santos Costura con pronunciado escote en V y falda con cola. Tejido con mucho brillo y un original estampado en cuadros que recuerdan al tartan escocés. Pelo recogido en coleta baja que le permitió lucir los pendientes de Bárcenas. El clutch era de Yliana Yepez.

9.- Nieves Álvarez: la dejo para la última como guinda y ejemplo de elegancia y look perfecto. En mi humilde opinión, la mejor vestida de la noche (como en los últimos años). Lució un vestido de Alta Costura de Elie Saab inspirado en la arquitectura de Gaudí, totalmente bordado a mano imitando a los mosaicos del arquitecto catalán. Escote cerrado al cuello, dejando los brazos desnudos, y un cinto metálico en dorado como único adorno.

Y así concluyo mi lista de favoritos de este año. No dudes en dejarme en comentarios si coincides conmigo o por el contrario hubieras elegido otros looks diferentes. Anímate y escríbeme.

La semana que viene más y mejor,

Ribasconb

Deja una respuesta