TENDENCIAS HOMBRE 2019

PRIMAVERA-VERANO

En este post vamos a ver las tendencias de moda para el hombre en esta próxima temporada primavera-verano. Al igual que hizo Conchy en el post dedicado a las tendencias para mujer, les enseñaré una por una lo que las pasarelas nos dictan, y después cada uno que elija lo que más le guste y entienda que le quede mejor. Lo bonito de la moda es que nadie obliga a nada, y que por encima de todo está la creatividad de cada uno y su gusto personal.

Así que, sin más, vamos a ver que han decidido los diseñadores internacionales que nos pongamos esta temporada:

1.- Prendas plásticas

Parece que esta primavera tendremos que sudar un poco bajo esas prendas plásticas, normalmente con colores muy vistosos. Parece raro que las pasarelas vayan en contra del sentimiento global del «menos plásticos», pero así es. Ahora ya está en cada uno ponérselo o no. A mi, he de decir, que me llama la atención.

2.- Colores fluor

Serán los colores que triunfen, ya lo comenté en la tendencia anterior. El sol y el buen tiempo invitan a vestir estos colores vibrantes y luminosos. Desde el amarillo, pasando por naranjas y rosas, y acabando con azules y turquesas. Yo privado porque soy un defensor del color.

3.- Shorts

Aunque también se llevan las bermudas (más en trajes), está claro que los pantalones se acortan al máximo para lucir piernas, ya sabes lo que te toca en el gym. También se llevan las superposiciones, poniendo uno sobre otro o sobre un pantalón largo. A esta tendencia me apunto porque, sin duda, las piernas son mi punto fuerte, ¿y tú?

4.- Calcetines

Esta tendencia es complementaria a la anterior. Si la moda es el pantalón muy corto, pues entonces los calcetines son los que deben cobrar el protagonismo. El mundo del deporte se vuelve a llevar al street wear. Calcetines con sandalias, mocasines con calcetines blancos, y sobre todo, calcetines de deporte rayados y si están desparejados, mejor. Así que no te preocupes si la lavadora se come alguno, jajaja. Con esta tendencia no me verás, al menos de momento, por aquello que dicen de nunca digas…

5.- Chalecos

El chaleco en multitud de versiones es la prenda estrella: de vestir, en punto, deportivo…aunque el más trendy será el tipo worker, con muchos bolsillos. Parece que el lema es: vístete como quieras, pero siempre con un chaleco. Yo soy amante de los chalecos, así que esta tendencia es muy mía.

6.- Total white

Seguimos una temporada más con el blanco en todo el look. En esta imagen se observan diversas tendencias, de las que he hablado, todas juntas. Aunque el blanco es el rey, parece que el rosa también llega fuerte, así que si te atreves hazte un total rosa. El año pasado ya me lo puse, igual este año pruebo en rosa ¿tú qué dices?

7.- Ptachwork

Será por aquello de ahorrar o la reutilización de las cosa, el caso es que el estampado de patchwork sube a primera liga. Se verá en toda clase de prendas: pantalones, camisas, sueters, etc. Es una buena ocasión para aquellos que les gusta customizar las prendas. A mi, desde luego, me gusta bastante, la cuestión es si lo encontraré en tiendas.

8.- Bandoleras

Este tipo de bolso vuelve a reaparecer en pasarelas después de mucho tiempo. Aunque en la calle no ha dejado de usarse. Ahora será tendencia para el hombre junto con una especie de portadocumentos plano, que se lleva colgado del cuello. Y las siempre presentes riñoneras, que no quieren marcharse. En mi caso no me costará lo de las bandoleras porque las he seguido llevando pero…¿me desengancharé de las riñoneras?

También hay otras tendencias que se rumorea que estarán presentes pero creo que serán menos intensas. Aún así, se las dejo en la siguiente galería de fotos para que sepan de ellas y se las apropien si les gusta.

Pues hasta aquí este post sobre tendencias. Deberían aprovechar ahora que estamos en época de rebajas, para buscar alguna prenda que se ajuste a estas tendencias y así conseguirla a menor precio. Sé que parece dificil, pero el que busca…encuentra.

Espero sus comentarios y opiniones sobre lo aquí contado. Díganme que se pondrían y que no, ya vieron que yo me he mojado en cada una, espero lo mismo de ustedes. ¿Saben de alguna otra tendencia que me haya dejado en el tintero? De todo eso y de lo que quieran pueden escribirme, yo encantado de responderles y debatir.

Pronto más y mejor

Ribasconb

Deja una respuesta