FESTIVAL DE CINE DE VENECIA 2020

MIS FAVORITOS: CATE BLANCHETT VS NIEVES ÁLVAREZ

Hace unos días se ha celebrado la edición 77 del Festival de Cine de Venecia, la Biennale. Con las medidas de seguridad dispuestas por el COVID19, todo se desarrolló entre una normalidad especial. Pero lo importante para nosotros es que se hizo y pudimos disfrutar, por fin, de una alfombra roja, después de tanto tiempo.

Si se fijan en el subtítulo del post yo ya elegí mis favoritas de entre todas las celebridades que asistieron. Y ya que estamos viviendo una situación anormal, pues también este artículo de «mis favoritos» ha cambiado de formato, por esta vez sólo, no se asusten. O eso tengo pensado…igual a ustedes les gusta más de esta manera, nunca se sabe.

 

NIEVES ÁLVAREZ

Qué les voy a decir nuevo de esta mujer que no les haya dicho ya. Vaya donde vaya, deja a nuestro país en lo más alto con sus apariciones en alfombras rojas. Lo bonito de este festival es que, además de ver a las celebrities en las red carpet, también tenemos la ocasión de disfrutar de otros looks más desenfadados o más «de paseo», si me permiten el término.

Y es lo que vemos precisamente en los dos primeros looks de arriba. El primero un traje chaqueta corto en rayas blancas y tostadas de Alberta Ferretti, con sandalias joya de Aquazzura. Y el segundo fue el que llevó en su llegada a Venecia, un vestido en estampado de azules, también de Ferretti, esta vez calzada por Louboutin y mini bolso de Bulgari. Sin duda dos aciertos maravillosos.

Y que me dicen del vestido vintage que llevó en la alfombra roja, un Alberta Ferretti en degradado en rojos, que decidió completar con joyas de Bulgari en tonos azules, contrastando con el vestido. Una reina en Venecia, pisando fuerte y dejando elegancia por donde va.

 

CATE BLANCHETT

La actriz americana fue la presidenta del jurado este año, con las consiguientes apariciones públicas. Con lo que vino cargada con un baúl como el de la Piquer, lleno de preciosos looks, como nos tiene acostumbrados. Pero también sabemos que más de uno ya los había usado en anteriores alfombras años atrás. Una manera de apostar por la sostenibilidad.

Entre los looks más informales: el conjunto de blusa y pantalón rayado de Armani, que rompió con un maxi-cinturón en tonos rojos. También el pantalón ancho y blusa en blanco, a la que añadió la americana de brillo en negro, una combinación básica con la que siempre se acierta. Icónico el vestido de Armani que utilizó en la clausura del festival, ajustado a su cuerpo con corte sirena y cubierto con una capa de tul bordado con inspiración de pavo real. Un sueño para una diosa.

Precioso también y arriesgado el vestido asimétrico con americana incluida de Alexander McQueen, que me gusta por su originalidad. Mucho más convencional y sobrio el traje chaqueta en negro fluido que combinó con un top de pedrería de McQueen que antes había sido un vestido, convirtiéndolo en top para esta ocasión. El siguiente vestido fue también de los que ya había llevado años atrás, negro y blanco del diseñador colombiano Esteban Cortázar, y que fue subastado al finalizar el festival.

Y por último, hablemos del vestido negro con gran lazada en la cintura y bordados de cristal en el mismo tono. Un diseño de Armani Privé que ya había llevado hace 5 años en Cannes. Me encanto la frase de su estilista: «repetir es elegante», pues si señor, sobre todo si se hace así de bien.

Y para que no digan que solo les enseño a dos de las celebrities que fueron, a continuación les ofrezco una galería de fotos con otros asistentes al Festival.

 

Muy prontito más y mejor…

RibasconB

Deja una respuesta