Cuidados faciales básicos para el hombre

Hola de nuevo!!! Hoy inauguramos nueva sección en el blog. Con mi incorporación hace ya un par de meses a My Little Wardrobe, Conchy y yo pensamos en abrir una sección dedicada al hombre. Fue por varias razones, la principal es la casi ausencia de blogueros masculinos en la isla que hablen de lo que necesitamos, tanto en materia de cuidados estéticos, como en moda y demás aspectos de nuestra vida que nos diferencian de las mujeres.
Así que si eres mujer, empezaste a leer este post y tienes pareja masculina, por favor, compártelo con él. Y si eres hombre, sigue leyendo y espero ayudarte.

En esta ocasión contamos con los productos de Lab Series For Men
Antes de nada, dejar claro que yo no soy un profesional de ésto, pero si que me he informado bien con la asesora de Lab Series de El Corte Inglés, así que os explicaré con mis palabras la rutina diaria que sigo para el cuidado de mi cara. Es muy sencillo, consta de 3 pasos:

1º) LIMPIEZA FACIAL
Para la limpieza utilizo el producto: Gel Limpiador todo en uno Pro LS. Es muy importante comenzar con una buena limpieza, así eliminamos las células muertas de la piel y las impurezas, y purificamos profundamente los poros para revitalizar la piel y dejarla preparada para los siguientes pasos.

Este producto que yo uso es apto para todo tipo de pieles. Normalmente aprovecho el momento de la ducha para ponérmelo, así no me preocupo de dejar el baño todo salpicado…que nos conocemos 😅. Es sencillo, no hay que usar sino un poco (una bolita en la palma de la mano), y masajear bien durante un minutito, de reloj, toda la cara y cuello evitando la zona de los ojos, aunque he de decir que no escuece, por lo menos en mi caso. Después retirar con abundante agua y secar. Ya en este momento notaréis que suave se queda la piel.

2º) CONTORNO DE OJOS
Para el contorno uso: Age Recue-Eye Therapy. Este producto también es para todo tipo de piel. Contiene ginseng, que penetra rápidamente en la piel y ayuda a minimizar la aparición de arrugas o manchas mientras restaura el tono y da a la piel de esa zona una apariencia más descansada y joven.

Para usarlo tienes que tener en cuenta el hueso alrededor del ojo, es ahí donde vamos a aplicar el producto. Hay que ponerse la cantidad de un grano de arroz (por cada ojo) y aplicarlo en varios puntos del hueso ocular inferior (como se ve en la foto y el diagrama). Nunca hay que masajear porque la piel de esa zona es muy delicada. Solo se dan glopecitos con los dedos índice y medio por toda esa zona, llegando hasta donde se nos forman las patas de gallo. Verás como enseguida absorbe la crema.

3º) HIDRATACIÓN
Para este último paso utilizo: Pro LS All-in-One Face Treatment, al igual que los anteriores, válido para todo tipo de piel. Este producto nos aporta 4 beneficios para la piel. 1.-Aporta una suavidad inmediata 2.-Repone e hidrata al instante 3.-Repara el daño, suavizando las arrugas en cuatro semanas 4.-Y controla el brillo regulando la grasa.


Para ponerlo, yo hago lo siguiente: lo divido en tres aplicaciones, cada una de ella con una cantidad de una bolita mayor que la del contorno. Las dos primeras me las pongo en ambos mofletes y la tercera la aplico entre la frente, nariz y barbilla. Después ya solo queda masajear sin tocar la zona donde pusimos el contorno de ojos. Se aconseja extender la crema siguiendo las flechas del siguiente diagrama ↓


Y estos son los cuidados básicos para empezar a cuidarte. Ya verás como notas un cambio en tu piel según pasan las semanas. Siempre es bueno que al ir a comprar los productos, te dejes asesorar bien por el profesional que te los vende, como hice yo. Es bueno conocer el tipo de piel que tienes y en función de eso y de tu edad, comprar lo que necesites.
En siguientes post iré explicando como ir añadiendo tratamientos a los aquí explicados. Y por supuesto abajo en comentarios podéis decirme que os ha parecido este artículo y pedirme que hable de algún tema que os interese o preocupe.

Como siempre un placer «littles», hasta prontito…
Ribasconb

Deja una respuesta