Tenerife Fashion Beach Costa Adeje




El pasado 26 de octubre tuvimos el placer de poder asistir a uno de los eventos más importantes de la moda en Tenerife.
Se dieron cita prensa nacional e internacional, así como bloggers e influencers.

Entre las marcas que desfilaban, había alguna que era la primera vez que se subía a las pasarelas de este país. Y hemos tenido la suerte de que esa primera vez sucediese en esta isla.
Imagínense, estábamos encantadísimos de estar acreditados para poder asistir y después contároslo todo desde este blog.


Se unieron dos indrustrias potentes, como son el turismo y la moda, gracias al Cabildo de Tenerife, a Costa Adeje y a Edgar Magdalena.

La idea no sólo consistía en mostrar ropa de baño sobre una pasarela, se pretendía enseñar al mundo las posibilidades que hay en nuestra isla para las editoriales de moda.
Magníficos escenarios naturales, grandes profesionales del estilismo, fotógrafos, caterings, alojamientos y todo lo necesario para rodar cualquier spot o hacer sesiones de fotos maravillosas sin necesidad de que lo traigan desde fuera de la isla.
Con un fondo natural espectacular y una temperatura envidiable, en la Playa del Duque del municipio de Costa Adeje, se preparó un desfile con 11 marcas, 8 de ellas pertenecientes a Tenerife Moda, 1 de Gran Canaria y 2 internacionales.




Las marcas que allí se dieron cita fueron:

·         Melisa Odabash (California)



·         Shan (Canadá)



·         Arena Negra (woman) con complementos de By Loleiro y Maharani



·         Arena Negra (man) con complementos de Néstor Rodríguez



·         The Knot Company con complementos de Hammerhoj



·         Noemí Felipe con los complementos de Nok Collection



·         Javier Aguilar con complementos de Roselinde



·         Lava



·         Aurelia Gil (Gran Canaria)



·         Eleyte



·         Kalisy



La presentación corrió a cargo de la top internacional Nieves Álvarez y el presentador de TVE Roberto Herrera.



Tras la pequeña presentación, comenzó un vídeo promocional con pequeños discursos de políticos de la isla y patrocinadores del acto.
Ya sabemos que esto es algo de rigor y obligatorio, máxime cuando es un acto que está organizado para la promoción, pero los tiempos se tenían que haber respetado, comenzando media hora antes, y así más marcas hubieran podido disfrutar del atardecer para sus fotos en pasarela, y no sólo las 4 primeras que desfilaron.
Hay cosillas que, seguro, se mejorarán en próximas ediciones.
Porque seguro que habrán más.
Uno de los más importantes a nuestro entender fue en el casting de modelos, sobre todo en el femenino, que es donde se notaba más la diferencia entre las grandes modelos que vinieron a desfilar y otras pocas que, sintiéndolo mucho, no tenían el nivel suficiente.
Partimos de la idea de que éste era un evento con difusión nacional e internacional, y l@s modelos son al final la imagen con la que vamos a vender este proyecto.
No hablamos de estaturas ni de físico, que es algo menos importante si la actitud es la correcta, hablamos de saber caminar en una pasarela, de llegar al frente y posar para los fotógrafos, jugar con ellos, y darles fotos que queremos que den la vuelta al mundo.
Llegamos a escuchar comentarios del público que estaba sentado a nuestra espalda que decían: “qué hace esta chica en una pasarela caminando así”.
Por suerte sólo eran dos o tres de las veinte. No así con los diez chicos que estuvieron maravillosos y con un nivel muy aceptable.
Esta pequeña crítica la hacemos desde el cariño, porque nos gustaría que en próximas ediciones las cosas mejoren.
No queremos acabar sin felicitar a estas personas por el trabajo bien hecho:

·       A Edgar Magdalena por la idea y dirección general
·       A Marco & María por la  dirección de pasarela
·       A Juan Castañeda y su equipo por el estilismo
·       A Mónica Ledesma por invitarnos
·       A las marcas de Tenerife Moda y Emprende Moda que desfilaron

·       Y a Francisco del blog MODAconMayúsculas darle las gracias por estar ahí luchando en nuestro nombre y de los demás blogs.
      


Para terminar, les queremos mostrar un par de carruseles para que puedan ver en movimiento algunas de las prendas que vimos sobre la pasarela.


Nos vemos prontito…

Besitos, C y Ribasconb








j

Deja una respuesta