Showroom Tenerife I

En este artículo quiero hablaros de un tema muy importante para el sector de la moda en Tenerife, o por lo menos así lo entendemos desde este blog. Y no es otro que el del proyecto Showroom Tenerife, que ya ha iniciado su andadura, y cuyo promotor es Cristo Delgado. No hablamos de algo novedoso, ya que existe en multitud de lugares, pero si necesario para desarrollar la moda creada por los diseñadores locales. Es un tema para tratar sin prisas, así que lo he dividido en dos partes. 
En esta primera os contaré el modelo de Showroom que se ha abierto aquí, y en una segunda parte buscaremos las opiniones de personas vinculadas, de una manera o de otra, a este mundo de la moda.

Para saber exactamente de qué se trata que mejor que hablar directamente con su creador, y así lo hicimos. Quedamos para hablar con Cristo en las oficinas de otro de sus negocios, la academia Nuevo Estilo e Imagen en la capital Tinerfeña. Un hombre vinculado siempre al mundo de la moda, de hecho es representante de una de las marcas canarias de baño más reconocida, Arena Negra.


Nos explicó el modelo de showroom que ha traido a la isla y así os lo voy a contar. 
Se trata de un espacio de más de 200 metros cuadrados en el que los diseñadores y las marcas puedan enseñar sus muestrarios a posibles nuevos clientes. Cada uno contará con un pequeño espacio, de manera que el comprador cuando vaya encuentre en un mismo lugar a muchos diseñadores con sus distintas propuestas. Cuenta también con un espacio coworking donde poder negociar y cerrar tratos. También una zona de coffe donde poder reunirse de una manera más distendida mientras se toman algo. 
Disponen asimismo de una recepción donde una persona atenderá a los clientes y que estará disponible para las peticiones administrativas que necesiten los diseñadores y marcas allí instalados.

Existe además un taller donde los diseñadores podrán trabajar en sus muestrarios y crear, y donde más adelante y cuando sea necesario, dispondrán de una costurera que los ayude. 
En definitiva y usando palabras textuales de Cristo Delgado, un “gimnasio de diseñadores”, donde puedan desarrollar su creatividad y al mismo tiempo hacer negocio, algo indispensable si pretenden seguir adelante. 
Todos estos servicios son ofrecidos a cambio de una cuota mensual muy económica y accesible para emprendedores que comienzan su andadura.

En este lugar también hay sitio para nosotros, los bloggers, y otros medios de comunicación. Según Cristo, y en eso estamos de acuerdo, debe haber una relación directa entre los diseñadores y los blogs de moda, ya que ahora mismo somos un medio muy importante de difusión. 
Su idea es hacer encuentros semanales y que tengamos un lugar donde reunirnos siempre que lo necesitemos.


Pero no se pretende que el Showroom sea solo un lugar para comerciantes y diseñadores, la idea es que se organicen jornadas de puertas abiertas, cada cierto tiempo, para el público en general. Para que sus potenciales clientes, que somo todos, conozcan a los diseñadores y marcas, y después soliciten a los comercios estos productos, creando así un círculo de negocio.
Según nos cuenta Cristo, tiene el apoyo del Cabildo de Tenerife y expresamente del Consejero D. Efraín Medina, que ya ha visitado el local en alguna ocasión.

D.Efraín Medina conversando con Cristo Delgado en una visita al Showroom
Una vez que ya sabéis en qué consiste este espacio de moda, os cuento que de momento solo hay 4 marcas implantadas, que son:

Está claro que es un tema que está comenzando su andadura, pero aún así parece insuficiente la poca aceptación de este proyecto dentro del mundo de la moda local, ya que la mayoría de las marcas que os he nombrado son de fuera de la isla. Es en este punto cuando surgen dudas y preguntas…..

Si queréis saber lo que opinan de este tema diferentes personas vinculadas al mundo de la moda, no os perdáis la segunda parte de este post.




Ribasconb

Deja una respuesta