PITTI IMMAGINE UOMO 19

LA MODA MASCULINA EN ESTADO PURO

La Pitti Uomo en su edición 95ª ha terminado con un gran éxito, como siempre, tanto en asistencia como en innovación. Desde el año 1972 lleva celebrándose esta feria dedicada a la moda masculina, siendo un referente para todos los fashionistas del mundo.

Es la plataforma de tendencias masculinas más importante del mundo. Cada año desvela lo que el hombre llevará puesto, tanto en ropa como en complementos. La innovación es lo que prima. Así que si eres un hombre que quiere estar a la última no debes perdértela.

Las cifras son de infarto: más de 36 mil visitantes y 230 firmas presentes en esta edición. Pero sin duda, lo que más me fascina y es por lo que escribo este post, es por el Street Style. A esta feria florentina asisten gente muy entendida en moda, que llevan unos estilismos muy cuidados . Tanto es así que reciben el apodo de pavos reales.

En mi opinión, como mejor se aprende es mirando, y en la moda no va a ser menos. Cualquiera que haya asistido a alguna feria de moda sabe que es un placer observar los estilismos de los asistentes, algunos te gustarán más que otros, eso es normal, pero siempre es inspirador. Más aún si es en este evento, que marca referencia en las tendencias. Vamos a ver que se coció por allí, ¿les parece?…

Como puedes observas, variedad ante todo. Podemos ver los looks deportivos integrados ya en el casual. También arneses tanto en las partes altas como en pantalones. También las riñoneras, que siguen fuertes como complemento. Y mucha superposición, que si se hace bien, resulta fascinante.

El cuadro como rey de los estampados, con especial atención al cuadro Burberry que será el top. En cuanto a colores, vemos mucho tonos tierra en todas sus variantes, y el verde militar que sigue presente. Aún así ya puedes ver que cualquier color tiene cabida y que es una forma de distinguirte de los demás (atención al chico con el abrigo rosa en medio de la multitud en tonos apagados). Mucho sombrero y gorras, eso me encanta.

Termino con esta foto que me parece maravillosa. Compro todo lo que veo en ella. Quiero llegar a ser un señor de esa edad y vestir así de fabuloso. La tendencia oversize destaca sobre manera en abrigos, capas y kimonos. También pantalones de distintos anchos, adiós al apretado de temporadas anteriores. Y restos de animal print (se resiste a marcharse).

Una vez más he disfrutado de ver las imágenes que solo nos proporciona esta feria de Florencia. Cantidad a raudales de estilo, moda y tendencias para nosotros, porque también tenemos derecho y porque nos cuesta mucho más que a las mujeres poder vestirnos a la última. Pocas son las tiendas y franquicias que nos ofrecen algo diferente, sin ser las grandes marcas a las que la mayoría no podemos aspirar ni a mirar los escaparates. Los hombres hemos de echarle mucha imaginación y creatividad para poder vestir con tendencias…espero que eso vaya cambiando.

Muy pronto mucho más que contarles,

Ribasconb

Deja una respuesta