Mi experiencia en la Clínica Cidme II

Les traigo la segunda parte de mi experiencia en la Clínica Cidme y les explico un poco cómo es el tratamiento que he estado siguiendo.

Hace poco empecé a contarte mi experiencia en esta clínica para tratar mis manchas faciales, que puedes leer aquí

La luz pulsada intensa, es un espectro de luz policromática con diversas funciones, entre ellas, tratar manchas que se forman en rostro, cuello, escote y/o manos.

¿Qué puede producir manchas?
El sol, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, cambios hormonales y la genética, lleva a que estas manchas se acentúen, oscurezcan y aumenten la cantidad, formando lo que se denomina en Dermatología Melasma. Las lesiones en piel, como hematomas, heridas, alergias, acné, picaduras… hacen que el paciente corra el riesgo de que se pigmente la misma.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?
Depende de cada caso, de la profundidad de la mancha, pero varía entre 5 a 7 sesiones cada 21 días, entre cada una.

¿Cuánto duran las sesiones y que cuidados debo tener? 
Entre 15 a 30 minutos, luego el paciente puede retomar sus actividades habituales, teniendo la precaución de usar pantalla solar, para evitar que el sol, el uso de la computadora, la luz artificial puedan manchar el rostro sensibilizado por el tratamiento. Evitar en todos los casos la exposición solar, así como los peelings cuando esté realizando el tratamiento.

Harmony XL

Esta máquina ha sido mi “amiga” durante unos meses, en los que ha luchado a mi lado contra las manchas oscuras de mi cara.

El doctor Jorge también ha estado a mi lado y me ha cuidado muchísimo, pendiente en todo momento de que me sintiera cómoda y bien.

Les muestro un pequeño vídeo que subió la clínica a su instagram para que vean cómo es el tratamiento con mi “amiga Alma”.

Soy muy quejica, pero les puedo decir que es soportable este tratamiento en el rostro.

Se siente calor, algunas veces más intenso en las zonas del rostro más perjudicadas.

Junto al láser, estoy utilizando unas cremas (de las que te hablaré en el próximo post) para ayudar a la eliminación de estas horribles manchas.

Aunque aún no han desaparecido del todo, estoy contenta.

He probado cremas de distintas marcas que no me han hecho absolutamente nada, por lo que solo con que estén mucho más claritas hace que no me desanime en esta lucha.

Y como escribirlo no es lo mismo que contarlo de viva voz, te dejo un vídeo con lo que conté en instagram.

En breve te contaré más acerca de esta experiencia en la Clínica Cidme, contándote todo acerca de las cremas que me ha recomendado el doctor Jorge.

Nos vemos prontito…

Besitos, C

Deja una respuesta