Qué llevaremos la próxima temporada: Otoño-Invierno 17-18 (Hombre)


En días anteriores mi compañera de blog os habló de las tendencias en moda mujer para esta temporada de invierno que aún nos parece lejana ¿verdad? Pues este post está dedicado al hombre y a lo que nos pondremos nosotros para seguir a la moda.
Ahí que me puse a repasar algunas revistas y las pasarelas internacionales para enumeraros las 10 tendencias principales que he observado:

1.- Deporte: en esta primera idea, se resumen el 50% de las restantes. El mundo deportivo invade el armario masculino, ya lo hace desde alguna temporada atrás. Ésto quiere decir que el chándal está de moda amigos, y esto es mandamiento escrito en piedra. Ya veréis hasta que punto según vayáis repasando todas las tendencias.

2.- Lemas y logotipos: las grandes firmas apuestan por lemas escritos, bordados o impresos en sus prendas. La ropa se convierte en un medio de expresión escrita.

3.- Pantalones de esquí: el deporte de nuevo influyendo en la moda masculina. Estos pantalones anchos y cómodos, confeccionados en diferentes tejidos y que se combinan en un look informal o con una chaqueta clásica.

4.- Militar reinventado: sigue la tendencia militar pero se le da una vuelta de tuerca, sustituyendo el camuflaje tradicional por el de flores, manteniendo siempre el color caqui característico.

5.- Look adolescente: la moda rejuvenece y quiere que nosotros también lo aparentemos ayudada por el aire deportivo que lo inunda todo.

6.- Oversize al poder: esta temporada la clave es el gran tamaño en sueters, chaquetas, abrigos…Tienes que tener al menos alguna prenda que parezca heredada del primo de Zumosol. Otra clave, los abrigos además de ser dos tallas mayor también han de ser por debajo de las rodillas.

7.- Naranja: Hay varios colores de tendencia: el cereza, algún tono de rosa, pero sin duda el rey es el naranja. Hazte con una prenda de este color para romper con los tonos oscuros propios del invierno y darle a tu look un poco de alegría.

8.- Cadenas y metal: son solo pequeños detalles metálicos, pero dan el toque final a tu look. Quizás unas cadenas que salgan del cinturón, o pines decorando el abrigo, también una serie de colgantes en el cuello. Esto refuerza la tendencia anteriormente comentada del look adolescente. He de decir que personalmente me apasiona que se ponga de moda, siempre me ha gustado, ¿y a ti?


9.- Bufandas maxi: siguiendo con la idea de que todo sea gigante, también hemos visto en pasarela unas bufandas inmensas que envuelven el cuerpo cubriendo hasta los brazos. Mejor si son tejidas a mano y con flecos, aunque todo vale. Ésta tendencia no es que nos valga mucho en Canarias, pero según donde vivas, lo agradecerás, jeje.


10.- Zapatillas: para terminar, que mejor que por los pies ¿verdad? Pues estamos de suerte porque sigue de moda calzarse con deportivas o tenis, como decimos aquí. Se podrán llevar con cualquier look, pero ojo al elegir el modelo, no es lo mismo combinarlo con un traje chaqueta que con unos vaqueros.


Estas han sido las claves más importantes que creo que debemos apuntarnos mentalmente a la hora de salir de compras y elegir prendas para este Otoño-Invierno. Como siempre pasa, o creo que ha de pasar, uno tiene que ver lo que más le conviene o le queda bien, y adaptar estas tendencias a nuestra imagen personal.

¿Eres tú de los que se ponen lo que sea porque está de moda?

¿O intentas llevar esas tendencias a tu estilo?

Quizás eres de los que crean sus propias tendencias

Lo quiero saber todo, así que cuéntamelo aquí debajo en los comentarios. Igual encuentras alguna prenda que se ajusta a estas tendencias y quieres compartirlo con nosotros, nos encantaría.

Esperando volver a veros muy prontito,
Ribasconb

Deja una respuesta