Mis preferidos del Cannes 2017


Hola mis littles, aquí estamos de nuevo para, como decimos los canarios, «golisnear» en las diversas alfombras rojas del Festival de Cine de Cannes.
Pero primero vamos a hacer un poco de historia para comprender la importancia de este Festival. La primera fecha oficial fue el 1 Septiembre de 1939, pero se tuvo que cancelar al día siguiente por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Así que ya no se pudo volver a reanudar hasta el final de la guerra, y ahora si, en septiembre de 1946 se celebró. En los años 50 ya se empezó a hacer un nombre, se creó el premio de la Palma de Oro y se pasó a celebrar en Primavera. En las siguientes décadas fue pasando de ser sólo de interés turístico a serlo cada vez más de la industria cinematográfica. Y en el año 72 se produjo el último cambio significativo, al decidir que sería el festival y no los países, el que decidiera las películas que entrarían en concurso. Y así llegamos a nuestros días, siendo uno de los festivales de referencia junto al de Berlín o San Sebastían.


Una vez hecho el resumen de su historia, vamos a ello con lo que nos trae hasta este post. Como ya hice con la Gala Met de Nueva York, voy a poneros los vestidazos que más me han gustado o, en algunos casos, impresionado. Allá vamos:


1.- Naomi Harris: fue uno de los que más me gustó repasando las fotos, por lo evidente, los colores. Este vestido de Gucci me parece una preciosidad por la combinación de tonos pastel, confeccionado en tules, drapeados en el cuerpo. Se sale de lo común en estas alfombras y por eso está aquí.


2.- Sara Sampaio: maravillosa con este Zuhair Murad, super escote en V y esa tela toda bordada que no le hace falta ninguna costura especial, cuanto más limpio de lineas mejor. Precioso perfil cuando caminaba y ese volumen de falda se abría. Bravo como siempre a los diseñadores libaneses…a que si Conchy? 😉

3.- Deepika Padukone: actriz de la industria de Bollywood a la que no conocía pero que habrá que recordar para siguientes ocasiones, por su belleza y buen gusto. Vestía de Brandon Maxwell, según lo que pude averiguar, diseñador al cual tampoco conozco. Pero el tandem de estos dos desconocidos para mi ha sido perfecto. El diseño es elegante y el color acertado y diferente. Un 10 para mi.


4.- Araya Hargate: otra desconocida más, actriz thailandesa muy famosa en su país, y desde ahora me tiene a sus pies por aparecer en Cannes con este Ralph & Russo super ceñido blanco y complementado con una inmensa capa bordada en plumas, que no tiene nombre. Este año pasó un ángel por la alfombra roja, que más puedo decir.

5.- Bella Hadid: ¿hace falta que comente esta obra de arte? De nuevo Ralph & Russo confecciona un vestido joya, en este caso totalmente transparente y bordado en cristales, que habrá hecho enmudecer al personal allí presente. En mi caso me habría puesto hasta a llorar, MARAVILLOSISISISISIMOOOOO


6.- Charlize Theron: a ella la pongo porque es ella, jajajja, para mi una de las mujeres más bellas, y que siempre acierta con sus looks. Aquí con un Dior de transparencias negras, que parece que lleva un mono de blonda y encima ese vestido de gasa que deja entrever su pedazo de figura.

Victoria Abril


Rosy de Palma
Salma Hayek

Y para finalizar he puesto estas tres representantes latinas que no sé muy bien como explicar sus looks. De algunas ya estamos acostumbrados a sus excentricidades pero de Salma aún estoy en shock, no entiendo ese vestido, ni ese cuello, ni ese lazo chuchurrio. No sé en que estaba pensando.
Bueno, pues hasta aquí mis preferidos. ¿Coincidimos? ¿Qué pensáis? Estaré atento para leer todos los comentarios que queráis dejarme.

Hasta pronto littles,
Ribasconb 






Deja una respuesta