Marco y María


MARCO Y MARÍA, CON «M» DE «THE MUST»


¡Hola de nuevo littles! Si hace unas semanas os hablé de mi diseñador favorito internacional, hoy lo haré de los que, para mi, son «lo más» de mi tierra, (Canarias, para los que nos leáis desde fuera). Dignos representantes del buen hacer que hay aquí, y que siempre dejan el nombre de Tenerife muy arriba, donde quiera que vayan con sus diseños.


Vamos a echar un poco la vista atrás, para contaros que decidieron abrir su taller y comenzar con esto de la moda en 1990, en el Puerto de la Cruz, localidad del norte de Tenerife. Para ese entonces ya llevaban unos años diseñando fantasías para las candidatas a reina del carnaval, como les ha pasado a muchos de los diseñadores canarios, dándose a conocer a través de esta fiesta, que es muy grande para los canarios. 
Uno de mis primeros recuerdos de ellos es de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, si no me equivoco el primer año que se celebró en la Plaza de España, en 1989. Salió una candidata muy guapa, con una fantasía super original que me llamó la atención. A ver como os lo explico, porque no he encontrado ninguna imagen, para que os hagáis una ligera idea: era como una enredadera en color plata que se retorcía alrededor de la chica por el suelo y algunas de esas ramas acababan en un pom-pom de plumas color verde agua ¿os la imagináis? Recuerdo pensar: que maravilla de color, nunca se había visto. Y fue la primera vez que los oí nombrar, aunque sé que ya habían presentado, por lo menos, dos candidatas anteriormente. A partir de ese momento, cada año pendiente de lo que sacaban, esperando sorprenderme con sus ideas nuevas, y así fue. Tanto es así que llegaron a conseguir tres títulos de Reina consecutivos (años 93 al 95).

AÑO 1993 «PIM PAM PUM … FUEGO»

AÑO 1995 «PALABRAS MÁGICAS»

A partir de ese momento se dedicaron más al mundo de la moda, compaginándolo con dirección de galas y desfiles. Con mucha pena por mi parte porque me encantaban.
 Y llegados a este punto tengo un recuerdo muy bonito relacionado con ellos, y es que en la Calle Castillo, en los Almacenes El Globo, en la planta superior, montaron una parte dedicada a la moda hecha en Canarias, y allá que me fuí yo raudo y veloz a ver sobre todo la marca M&M creada por ellos, y compré una blusa en gasa negra plisada que se ajustaba a la cintura con un cinto de la misma gasa para una amiga que aún lo conserva.
En esta década de los 90 fueron cada vez haciéndose más nombre y a destacar con sus trabajos, tanto que acabaron desfilando en Cibeles y París, apoyados siempre por el colectivo Tenerife Moda.

Quería daros esta información mezclada con pinceladas de mis recuerdos para llegar hasta el momento actual. En este año 2017, hace unas semanas, presentaron en la Barcelona Bridal Fashion Week, su última colección de novia y fiesta, inspirada en Ofelia.



Con esta colección nos han transportados a los jardines de la Ofelia Prerrafaelista, a los olores de sus flores, al rocio, a los colores pastel que tanto les gusta usar. Respetando su estilo romántico inconfundible, usando tules, crinolinas y organzas, que hacían flotar a las modelos sobre la pasarela, acompañadas de unas músicas preciosas (como siempre tan bien elegidas) que ayudan a transportar a los espectadores hasta su mundo etéreo y de sueños.
Vestidos joya, salpicados de flores, pétalos, pequeños pájaros y jugando con las transparencias. contando con la ayuda de los estilismos de Franko y las creaciones de Martina Dorta

Lo que tengo clarísimo es que desde el principio tienen ese algo especial que diferencia a las personas con estrella de los demás mortales. Seguramente estaban predestinados a encontrarse y unir sus talentos, y que suerte que esa profecía se cumplió, ¿verdad? Así todos nosotros, los mortales, podemos disfrutar de sus ideas, y las mujeres en particular pueden ponerse esos vestidos de ensueño.

Espero que os haya gustado este post hecho desde el cariño y la admiración. Si os he descubierto a estos diseñadores, me alegro muchísimo. Y si os he ayudado a conocerlos un poquito mejor, pues muy contento porque ese es el propósito de este blog.
Os dejo la dirección de su tienda en Santa Cruz y el contacto por si queréis acercaros:

C/ Pérez Galdós nº 14
Tfno: 922 38 51 55

Y ahora ya sabéis lo que voy a pediros, claro que siiii, vuestros comentarios, jejeje. ¿Os acordáis de alguna candidata de ellos que no he nombrado? ¿Tienes algún vestido suyo? Quiero saber cositas.

Hasta pronto mis littles,
Ribasconb






Deja una respuesta