SCHIAPARELLI FW2021-22

ALTA COSTURA CON MAYÚSCULAS

 

 

A primeros de este mes hemos podido disfrutar de la Alta Costura parisina, y de una de las grandes firmas francesas: Schiaparelli. Sin duda un disfrute para la vista y casi todos los sentidos, diría yo. Daniel Roseberry, actual creador de la marca, presentó The Matador, nombre de esta colección para el otoño-invierno 2021-2022, inspirada en España y más concretamente en el mundo del toro.

Qué puedo decir sin caer en la fascinación más absoluta hacia lo que vi. Reconozco que algo así es lo que quiero ver cuando me hablan de Alta Costura. Me gusta la creatividad, la exageración y los patrones imposibles, y todo eso me lo da Schiaparelli. Fíjense en todos los detalles de cada uno de los looks que muestran en el video (al final de este post les pondré el enlace para que vayan a verlo). Hay que repasarlo 3 o 4 veces, como mínimo, o eso hice yo, para asimilar todo lo que hay.

Y no hablo sólo de las prendas…¿qué me dicen de la joyería? ¿Y de los zapatos? Todo está estudiado hasta el último detalle para crear este mundo entre la tradición española y el futuro, entre lo clásico y lo vanguardista. Un trabajo de artesanía que pone la guinda a este pastel de moda. Atención al detalle de las plataformas y zapatos con los dedos trabajados en metal dorado…maravilla!!

Me parece super interesante la forma que tiene este creador de usar el metal para integrarlo como si fuera otra prenda o continuación de la misma. En este caso, siempre con formas orgánicas, vegetales, florales, que nos transportan aún más a la iconografía folklórica de España y el mundo taurino-flamenco.

Espero que hayan disfrutado de este post y de esta colección Alta Costura de Schiaparelli. Me gustaría saber si conocían esta firma, si tenían alguna referencia de alguna alfombra roja, o simplemente si disfrutan tanto como yo de la Alta Costura parisina. Les contestaré a todo lo que me escriban en comentarios. Y ahora les dejo con el video para que disfruten a ritmo de música y en movimiento de esta maravilla.

 

Muy pronto, más y mejor….

RibasconB 

Deja una respuesta