MODA UNISEX

Todo el que nos conoce sabe que apoyamos, siempre, la MODA UNISEX.

Para nosotros es muy importante difundir que la moda no debería tener género, que nos podemos poner lo que queramos y cuando queramos.

Es difícil, para algunas personas, entender este concepto. Pero para eso estamos aquí, para hacérselo comprender.

Desde pequeños nos han inculcado las “cosas de niño” y las “cosas de niñas”. Y en todos los aspectos ha sido así (ropa, cremas, trabajos, juguetes…).

Pero creemos que no todo está perdido, cada vez son más las personas que lo ven de la misma manera que nosotros.

 

Según Wikipedia, la MODA UNISEX “es el término con que se conoció una tendencia social internacional en las décadas de 1960 y 1970, que buscó diluir las diferencias de género entre varones y mujeres, en materia de apariencia, vestimenta, comportamiento y hasta nombres personales.”

Pues bien, vamos a derribar muros y pongámos manos a la obra para que entendamos este tema (si no estás familiarizado con él).

 

En la década de los 60 y 70 pudimos ver a hombres con pelo largo o ropa con colores vivos o floreados, adornos de todo tipo, etc. En el caso de las mujeres vimos la generalización del uso del pantalón, fumar en público, expresar su opinión política y más.

La moda unisex está estrechamente relacionada con otros movimientos o fenómenos convergentes como la revolución sexual, el movimiento feminista, el rock, la influencia de la beatlemanía y de los Rolling Stones, el movimiento hippie y las primeras manifestaciones de reconocimiento de los derechos de las personas gays.

Aparecen el jean, la camiseta y las zapatillas como prendas de vestir unisex.

Hubieron diseñadores de alta costura que se sumaron a este movimiento, como Pierre Cardin y Ted Lapidus.

No es que existan muchas marcas donde elegir, pero hay algunas a las que podemos echar un vistazo:

  • Rad Hourani es una marca canadiense que muestra una línea clásica para todos los géneros, razas y edades.
  • Notequal fomenta las piezas de colores neutros con patrones que se acomodan a cualquier silueta, sexo y estilo.
  • One DNA rompe el límite entre la ropa de hombre y mujer sin sacrificar el estilo.
  • Tilly & William nacieron de la idea de la transformabilidad y la inclusión de género. No solo enfocándose en la comodidad, la marca le da importancia a la producción ambiental y socialmente responsable.

 

Estas son solamente algunas marcas que siguen este estilo, si buscas por internet seguro que encuentras más.

 

¿Qué te parece la moda unisex o sin género? Cuéntanos al final de este post.

 

 

Nos vemos prontito…

Besitos, C

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