KOSEI, LA COSMÉTICA QUE ME ESTÁ ENAMORANDO (II)

portada
portada

Hoy te vengo a hablar de Kosei, la cosmética que me está enamorando.

La semana pasada te mostré algunos de los productos que utilizo de la marca (aquí) y esta semana te hablo del resto.

¿Comenzamos?

Glycosal

Lo que dice la marca:

Es un peeling a base de ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico para mejorar la irritación. Actúa como exfoliante de la piel. Es un tratamiento profesional que también puedes hacer en casa para un piel más lisa y saludable.

Está indicado para tratar arrugas prematuras, flacidez, aspereza, sequedad y cambios en la pigmentación como el melasma  o «manchas del embarazo», tono apagado a causa del tabaco y/o la contaminación, acné retencional y cicatrices superficiales.

Tratamiento de la queratosis pilaris o «piel de pollo» de los brazos, las piernas y la espalda.

Es idóneo para mejorar los signos de la edad en la piel masculina y para tratar laa  pseudofoliculitis de la barba o  “pelos enconados”.

Modo de empleo:

Limpiar la piel a tratar. Aplicar sobre la cuenca de la mano un par de dosificaciones de Glycosal peel y extender con los dedos sobre la zona a tratar, evitar la zona de ojos y mucosas. Se puede aplicar sobre la zona de la ojera y pata de gallo, pero no sobre el párpado superior, siempre teniendo cuidado de que no entre en los ojos, si esto ocurriera lavar con abundante agua.

Tiempo de exposición: para las primeras aplicaciones del peeling ácido glicólico, empezar por 5 minutos e ir espaciando los tiempos hasta 30 minutos. Neutralizar con agua (pasar un algodón humedecido en agua o enjuagar con agua). Puedes repetir esta operación, salvo prescripción, máximo 2 veces/semana.

Ingredientes:

Ácido glicólico: ácido alfa hidroxiácido de pequeño tamaño que ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel, estimulando la renovación de la epidermis que renace más flexible.

Ácido salicílico: ácido de acción queratolítica.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular: capaz de penetrar a través de la epidermis y generar un efecto rellenador de las arrugas, además de provocar un efecto hidratante y reparador.

Opinión personal:

El producto me ha sorprendido bastante y se ha convertido en un básico para mi lucha contra las manchas faciales.

Siento mi piel más tersa y luminosa desde que lo utilizo.

Atopikos

Lo que dice la marca:

Es una crema hidratante para piel atópica que trata los principales síntomas de la dermatitis atópica.

Su fórmula a base de ingredientes altamente hidratantes, emolientes y calmantes la hacen especialmente adecuada para el cuidado de la piel atópica.

Modo de empleo:

Aplicar la crema hidratante para piel atópica sobre la piel 2 veces al día, masajear hasta su completa absorción. Evitar el contacto con los ojos.

Ingredientes:

Aceite de onagra: es un aceite vegetal natural de alta calidad que contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos omega-6 (ácidos linoleico y gamma-linolénico). Estos ácidos grasos protegen la barrera protectora natural de la piel y  reducen la pérdida de humedad. Nutren y suavizan la piel seca y rugosa.

Aceite de rosa mosqueta: es un aceite vegetal proveniente de Chile con unas altas capacidades para regenerar y cuidar la piel seca y descamada. Contiene ácidos grasos esenciales (ácido cis-linoléico y alfalinolénico) además de otros ingredientes como ácido transretinoico, taninos, flavonoides, vitamina C y betacaroteno que le dan sus excelentes propiedades dermatológicas.

Aceite de Helianthus: es un aceite vegetal rico en ácidos grasos esenciales (ácido linoleico o también conocido como omega-6) además de vitamina E que le confiere unas excelentes propiedades hidratantes y nutritivas.

Extracto  de regaliz: muy utilizado en la medicina tradicional china como anti-inflamatorio. Presenta propiedades calmantes para pieles irritadas y anti-prurito.

Extracto de ruscus: se extrae de la raíz de la planta. Presenta propiedades anti-inflamatorias.

Opinión personal:

Mi primer contacto con esta crema corporal fue raro, por su textura (estoy acostumbrada a utilizar otra marca).

Pero ahora mismo no la cambio por nada, siento mi piel bastante hidratada.

Gel Hidroalcohólico

Lo que dice la marca:

Este gel hidroalcohólico está indicado para la higiene de las manos cuando no es posible el lavado con agua y con jabón.

Es importante saber que tus manos deben estar limpias antes de utilizarlo. Si tus manos están sucias con grasa, tierra, cualquier material orgánico (sangre, alimentos crudos con proteínas) primero tienes que lavarlas con agua y jabón. 

Recomendaciones:

Utiliza el gel hidroalcohólico cuando estés fuera de casa, cuando no tengas a mano agua y jabón. A pesar de que este producto contiene agentes hidratantes, haz de saber que el alcohol es resecante para la piel y por tanto puede deshidratar la piel de tus manos.

Por eso será totalmente recomendable que utilices un producto emoliente y nutriente para las manos, algo más que una crema de manos simple.

Ingredientes:

Etanol: Contiene un 70% (v/v) de alcohol para hacer una higiene profunda de manos.

Glicerol: para mejorar la hidratación y disminuir el efecto deshidratante del alcohol.

No contiene perfume.

50 ml. y 150ml.

Opinión personal:

En mi caso vino de regalo el de 150ml. en el último pedido que realicé a la marca.

No es demasiado líquido y su olor no es demasiado fuerte (en algunos sitios el que ponen huele demasiado fuerte a alcohol).

Deja las manos hidratadas, no reseca.

 

 

Y hasta aquí, creo que te he hecho un buen resumen de los productos que utilizo y que me están encantando.

Mientras termino este post ya estoy poniendo en el carrito de la web de Kosei algunos productos que debo reponer o probar (no tengo remedio).

 

(Este post no está patrocinado por la marca, todos los productos que aparecen en él son costeados por mi persona)

 

Nos vemos prontito…

Besitos, C

Deja una respuesta