FENTY – LA MARCA DE RIHANNA

DESDE BARBADOS A PARÍS

No sé si te has enterado, pero Rihanna es la nueva soberana de la moda parisina. El pasado mes de mayo presentó la primera colección de su marca Fenty. Ésto supone un nuevo paso adelante de la de Barbados en el mundo de la moda. Ya habíamos visto colaboraciones para Puma o River Island, y también diseños de lencería, así como incursiones en el mundo del maquillaje. Pero ahora sube al últmo peldaño de la pirámide, creando su propia marca de moda de lujo.

Y ese, precisamente, es el motivo de este post. Rihanna se convierte en la primera mujer negra que dirige una casa de moda de lujo. Su firma pertenece al grupo LVMH, el más importante del lujo mundial, con más de 70 marcas que van desde el vino hasta la perfumería, pasando por la moda y la alta joyería. Fue su presidente, Bernard Arnault, el que eligió personalmente a esta mujer y le ofreció dirigir esta marca, que sería suya y llevaría como nombre su apellido (el de Rihanna me refiero).

Presentación de su marca

Desde primeros de Mayo se han ido desvelando, poco a poco, detalles de esta gran noticia. Primero su logo, en este azul intenso y esa especie de laberinto. Después algunas prendas que forman parte de esta colección. Incluso ella, en sus redes, nos mostró alguno de ellos llevado por ella misma, sin que en ese momento supiéramos que eran prototipos de este proyecto.

Hasta que el 22 de mayo se hizo la presentación oficial en París, con la presencia de la cantante, vestida con una de sus prendas: un vestido-chaqueta XL en blanco (foto de arriba).

 

La colección

Veo una colección muy Rihanna por una parte, y por otra bastante contenida y minimalista para ser ella. Me explico: la veo reflejada en esas prendas oversize, en los vestidos, maxi-camisetas y en general en ese aspecto grande que es muy su estilo. Pero por otro lado la falta de color en esta colección tan monocromática, salta a la vista, me lleva a pensar que ha estado muy contenida y no se ha dejado llevar del todo.

Quizás por ser su primera colección, ha pensado en algo más básico, para que sus fans vayan creando el fondo de armario Fenty. Dicho ésto, he de confesar que me gusta mucho muchísimo por dos razones: la primera porque veo unas prendas unisex, que pueden llevar tanto los hombres como las mujeres, y ya saben que eso es el sello de nuestro blog. Siempre a favor de la moda sin género, es el futuro, ¿no creen? La segunda razón es por esos total looks en un solo color, que me parecen maravillosos.

Sin duda tengo unas prendas favoritas, y seguro que tú, después de verlas, también. Mi number one son los pantalones con ese pliegue central que se abre hacia los lados y que está en varios colores. Ya me los veo puesto y me encantan. Igualmente la doble camisa desestructurada me gusta mucho. Y por supuesto los trajes monocromáticos que se atan a la cintura con las riñoneras y que están en varios colores.

Doy por sentado que la colección se venderá super bien, para los que tengan el dinero para pagarla, claro. Además son prendas que le quedarán bien a la mayoría de la gente porque están pensadas para eso, para que seas hombre o mujer, gorda o flaco…te siente bien.

¿Dónde comprarla?

Ya está a la venta en su página web. Así será como se podrá comprar, normalmente, su ropa. Y digo normalmente, porque en ocasiones la podrás adquirir en tiendas físicas. Será de manera temporal y anunciado con antelación. Y no solo podrás adquirir la ropa, también los zapatos, gafas, complementos y la bisutería, todo lo que ves en las fotos.

Auguro copias en las grandes cadenas como Zara. Cosa que estaría bien, porque de esta manera, tú y yo que no estamos viviendo en la abundancia, igual hasta podríamos vestirnos con un modelazo de Rihanna, jajaja.   

Rihanna también viste Fenty

Para terminar te dejo con unas fotos de Rihanna vestida de su propia marca, demostrando que lo que diseña es lo que ella se pondría. ¿Y tú, te lo pondrías? Quiero que me dejes en los comentarios tu opinión. Venga, mójate y abrimos debate sobre la carrera de esta mujer como diseñadora de una marca de lujo.

 

Muy pronto con más cosas que contarte,

RibasconB

Deja una respuesta