¿FERIA DE LA MODA 2020?

TODO LO QUE SABEMOS Y NO SABEMOS SOBRE LA FERIA Y OTROS EVENTOS

 

Aquí estamos de nuevo, después de este mes de descanso. Septiembre comienza y nos hierve la sangre a todos los que amamos la moda, ávidos de información sobre próximos eventos relacionados con este mundo que tanto nos atrae. También somos conscientes de la situación en la que estamos, con esto del COVID19, y en el momento de escribir este post la cosa no pinta muy halagüeña.

El principal motivo de redactar este artículo es tratar de informarles a todos ustedes de lo que sabemos sobre la Feria de la Moda y otros eventos futuros. Conchy y yo hemos ido recavando información y ésto es lo que tenemos:

 

1. FASHION DAY – SOSTENIBILIDAD Y MODA

Este evento lo comenzaron a promocionar en RRSS a principios de abril con el nombre de Fashion Day. En principio se celebraría el 6 de junio, pero con la pandemia se suspendió y ya no hemos conocido otra fecha. En su perfil se nos han ido presentando a todos los diseñadores y organizadores del evento, también conocemos la ubicación: el Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife.

Hasta aquí podíamos contarte hasta ese momento en el que redacté el texto. Pero antes de publicarlo, he repasado de nuevo su Instagram: Fashion Day  , y puedo contarte más cositas. Ya hay nueva fecha, será el 27 de marzo del 2021, parece que el lugar sigue siendo el mismo. Además siguen publicando datos sobre los ponentes y organizadores del evento.

 

2. FERIA DE LA MODA 2020

En el mismo momento que dejamos de saber sobre el Fashion Day, empezamos a oir que se celebraría la Feria de la Moda 2020. Sabemos fechas, del 1 al 3 de octubre. Parece ser que no será en el espacio principal del Recinto, sino en el piso inferior. También hemos oído que no habrá ni Caja Negra ni siquiera ningún desfile dentro del Recinto. Según las últimas informaciones de las que disponemos, si que habrá desfiles, pero serán en 5 o 6 lugares de la isla, tales como Santa Cruz, Arona, Santiago del Teide…y se celebrarán el mismo día, según la organización para llevar la moda a toda la isla.

 

3. FEBODA

De Feboda 2020 solo sabemos las fechas previstas, del 6 al 8 de noviembre. Entendemos que el lugar será el Recinto Ferial, como ha sido siempre, y no sabemos si habrá o no desfiles. Hasta aquí podemos informarles a ciencia cierta.

 

4. NUESTRAS CONCLUSIONES

Después de hacerles llegar la información de la que disponemos hasta el momento, nos surgen muchas dudas y sobre todo nos quedamos algo perplejos con todo lo sucedido. Entendemos que estamos sufriendo algo muy serio, con este virus, y que eso es lo principal en estos momentos. Pero si la Consejería se decide a hacerlo, ¿no sería mejor organizarlo con algo más de tiempo?

El caso es que dejas de organizar un primer evento para centrarte en la Feria y en Feboda, pero se eligen unas fechas super tempranas y pretenden, en dos meses (siendo muy generosos), tenerlo todo listo y manteniendo la calidad que han ido obteniendo año tras año. Y que conste que ésto no es una crítica política, Nosolodemoda no entiende de política y a nosotros nos da lo mismo quién esté en el poder o no, pero nos preguntamos:

¿Es el momento de hacer cambios tan drásticos y no de dejarlos como estaban?

¿Es lógico hacer 6 desfiles en 6 lugares diferentes de la isla el mismo día y casi al mismo tiempo?

¿Qué ganan las marcas con ésta decisión? ¿Quién desfilará en Santa Cruz y quién en Santiago del Teide?

¿Qué pasará con los blogueros e instagramers que cada año acudimos a estos eventos para promocionarlos?, y gratuitamente, todo sea dicho de paso.

Son muchas preguntas que nos hacemos y nos gustaría tener respuestas. Es lógico que nos las hagamos, sobre todo desde nuestro punto de vista de informadores. Que no suene a falsa modestia, pero el colectivo de blogueros e instagramers, nunca nos hemos sentido valorados del todo por parte de la Consejería, y los datos de nuestra difusión se pueden contrastar y valorar muy fácilmente, se sabe que alcanzamos a mucha más gente que otros medios de comunicación. Es cierto también, que en los últimos años nos han facilitado algo más las cosas con respecto a los inicios. Pero no deberían tomarnos algo más en serio y valorarnos como nos merecemos.

Hemos intentado contactar con el Instagram de Tenerife Moda para pedirles más información sobre estos temas. También hemos enviado email a la Consejería correspondiente y a Tenerife Moda, pero hasta este momento no hemos tenido respuesta.

Por cierto, un perfil en RRSS de Tenerife Moda que está bastante parado desde hace tiempo, con publicaciones muy de vez en cuando y apenas información sobre el colectivo. Entendemos que si estos eventos van a celebrarse deberían estar promocionándolos hace bastante tiempo.

Sin duda, no corren muy buenos tiempos para el mundo de la moda en Tenerife. Desde Nosolodemoda esperamos que ésto cambie y poder tener la oportunidad de darles buenas noticias a todos los que nos siguen y que sabemos apoyan este sector como lo hacemos nosotros, o más si cabe.

 

Muy prontito más y mejor…

RibasconB

 

3 respuestas a “¿FERIA DE LA MODA 2020?”

  1. Conchi y Richard!!!
    No puedo estar más de acuerdo con este post. Puedo confirmar tantas cosas que reflejan aquí…
    – nunca nos hemos sentido valorados del todo por parte de la Consejería,
    – los datos de nuestra difusión se pueden contrastar y valorar muy fácilmente,
    – alcanzamos a mucha más gente que otros medios de comunicación
    – el perfil de Tenerife Moda en IG está “paradísimo” ¡¡¡ Con lo que era ese perfil !!! ¿¿a dónde se fueron las respuestas inmediatas, la información constante, las altas tasas de interacción, la creatividad del IG (y otras rrss) de @tenerifemoda ???

    Mención especial merece lo relativo a los 6 desfiles al mismo tiempo en lugares diferentes… a ver como sale eso.

    Y me pregunto yo ( con escasos datos) .. ¿qué pasa con las empresas y miembros del colectivo Tenerife Moda que no exigen a la organización más difusión, comunicación ? A ver si todos nos animamos ahora que ustedes han expresado el sentir (me atrevo a decir que generalizado) de los bloggers

    A mi, al igual que a ustedes me da lo mismo quién esté en el poder , y añado, siempre y cuando el que esté que lo haga bien.

    Gracias por la información sobre los eventos que nos han aportado y espero verles muy pronto a ambos en tantos maravillosos lugares y con tantos amigos.
    Por lo pronto disfruten de #MBFWMadrid
    Un abrazo para cada uno

    1. Querido compañero Dioni, nos alegra muchísimo que compartas nuestras conclusiones y nuestras dudas en cuanto a todo lo relativo a la moda en Tenerife. A lo mejor hemos pasado mucho tiempo dorándoles la pildora a la consejería y al colectivo porque pensábamos que al fin y al cabo estábamos empezando y todo iría cambiando a mejor, incluida nuestra valoración como informadores. Pero nunca pasó, y no digo que nos trataran mal, pero no estábamos valorados. Con todo esto del Covid ha habido un click, y hemos llegado a la conclusión que si no se habla nadie se entera.
      Repito, muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un beso

  2. Querido compañero Dioni, nos alegra muchísimo que compartas nuestras conclusiones y nuestras dudas en cuanto a todo lo relativo a la moda en Tenerife. A lo mejor hemos pasado mucho tiempo dorándoles la pildora a la consejería y al colectivo porque pensábamos que al fin y al cabo estábamos empezando y todo iría cambiando a mejor, incluida nuestra valoración como informadores. Pero nunca pasó, y no digo que nos trataran mal, pero no estábamos valorados. Con todo esto del Covid ha habido un click, y hemos llegado a la conclusión que si no se habla nadie se entera.
    Repito, muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un beso

Deja una respuesta