KARL LAGERFELD

El adiós al “Kaiser” de la moda

Sin duda una triste noticia la perdida de un grande de la moda como Karl Lagerfeld. De origen alemán, nacido en 1933, sin ninguna tradición de costura en la familia. Como curiosidad contarles que su padre se dedicaba a la importación de leche en polvo, y su madre provenía de familia de políticos.

En cuando a su vida amorosa, apenas se ha conocido nada. Solo un supuesto amor más platónico que carnal con el francés Jacques de Bascher. Una historia que duró 18 años, hasta la muerte de él en 1989. Fue una relación tormentosa por la vida que llevaba este hombre y su gusto por lo estrafalario y la fiesta.

Jaques de Bascher

Moda

Karl se marcho de Alemania a París a los 21 años. Dos años después se presentó a un concurso de moda que ganó, y fue premiado con un puesto de trabajo en el taller de Pierre Balmain. Allí creció como diseñador y aprendió todo sobre la costura.

A partir de ese momento y hasta la hora de su muerte estuvo trabajando para diversas casas de moda muy importantes como Fendi, Chloé, Chanel y por supuesto su marca homónima que creó en el año 1984. En cada una de ellas ha sabido respetar la esencia pero al mismo tiempo les ha dado su toque personal e innovador. Además colaboró con marcas como Vans o tiendas como H&M.

Colaboración con Vans

Fotografía

El de la imagen es otro mundo que le gustaba mucho, muy aficionado a la fotografía con algún premio a lo largo de su trayectoria. A destacar las campañas que hizo para la casa Chanel, con la que trabajó la friolera de 36 años. Y también el calendario Pirelli que le tocó hacer en el año 2010, cuando fue elegido para ello. En esa ocasión transformo a gente conocida de la farándula en personajes mitológicos, y por primera vez aparecieron desnudos masculinos en este calendario.

Calendario Pirelli 2011

Polémicas

Como en todo personaje público, o en casi todo, hay un lado oscuro. En esta ocasión, el diseñador es conocido por sus desafortunadas declaraciones públicas, siendo acusado de misógino y gordofóbico. También denostado por el uso de pieles animales en sus colecciones. Y aquí llegamos al punto de hacernos la pregunta del millón: ¿nos quedamos con el artista o la persona? Eso es algo que cada quien debe elegir y que si quieres puedes compartirlo con todos en el espacio de comentarios que hay terminado el post.

Desfiles

Como conclusión a este escrito, les planteo otra pregunta a todos los amantes de la moda que me están leyendo: ¿qué va a ser de nosotros sin los grandes desfiles organizados todos los años por el Kaiser de la moda?

No sé ustedes, pero yo estoy deseando ver cada temporada, con qué montaje nos sorprendía en los desfiles de Chanel. Los invitados al Grand Palais de París, nunca sabían lo que se iban a encontrar al entrar al recinto: un supermercado, o quizás unas cataratas, o el despegue de un cohete, o como más recientemente una playa. Karl Lagerfeld era amante de los grandes montajes y eso me parece tan maravilloso…

Desde aquí el pequeño homenaje de Nosolodemoda a un artista integral, un genio de la moda al que echaremos muchísimo de menos. Descanse en paz Karl Lagerfeld, el Kaiser de la Moda.

Pronto por aquí con más temas interesantes,

Ribasconb

Deja una respuesta